Diputada Jaramillo: La Consulta Popular es una nueva estrategia de la unidad democrática

Foto: Cortesía NDP.

 

Durante los últimos días, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad Democrática juramentaron los llamados “Comandos por la Libertad”, quienes trabajarán en la Consulta Popular prevista desde el 5 al 12 de diciembre.

Así lo informó, la legisladora del Parlamento nacional, Liz Carolina Jaramillo, quien agregó que los mencionados comandos tendrán como funciones: comunicar a la ciudadanía todo lo relacionado al proceso, además de la organización de esa jornada popular en todo el territorio nacional.





Jaramillo sostuvo que, “la Consulta Popular es un nuevo paso de la Unidad Nacional, con la finalidad que los venezolanos nos manifestemos a través de esta estrategia, expresemos el deseo de un cambio de manera cívica y constitucional”, aseveró.

A su juicio, los comicios parlamentarios convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 6 de diciembre, “muchos son los venezolanos que no participarán en ese proceso electoral, ya que consideran que no eligen libremente a sus gobernantes”, resaltó.

Además recordó que, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) impuesto por Nicolás Maduro, “arrebató” las tarjetas de varios partidos políticos de la oposición venezolana, así como la inhabilitación de algunos líderes políticos, “no vamos a abandonar la lucha por la restitución de la democracia y la libertad de Venezuela”, afirmó.

Finalmente, Jaramillo hizo un llamado a los venezolanos a manifestar su desacuerdo de masiva y cívicamente; ya que de esa manera se logra el cambio que necesita el país.

Nota de prensa