Luego de 34 años volverán a cobrar peaje en ambos sentidos del puente Verrazzano de Nueva York

Luego de 34 años volverán a cobrar peaje en ambos sentidos del puente Verrazzano de Nueva York

Por El Diario NY

Desde diciembre, el puente Verrazzano-Narrows cobrará peaje en ambas direcciones por primera vez en 34 años, dividiendo en dos la tarifa actual, anunció la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

Por: El Diario NY

A partir del 1 de diciembre, la mayoría de los conductores de Verrazzano que usan E-ZPass pagarán $6.12 dólares. Los demás cancelarán $9.50. Excepto los residentes de Staten Island, a quienes sólo se les cobrará sólo $2.75 en cualquier dirección.





En realidad se está dividiendo el peaje actual con destino a Staten Island, que es de $12.24 dólares con E-ZPass y $19 para los demás usuarios.

En ruta a Brooklyn no se cobra desde el año 1986, gracias a la legislación federal que hizo que el tramo fuera el único en el país con peajes unidireccionales.

El peaje más caro del país alentó a unos 7 mil conductores diarios a optar por una ruta gratuita a través de Manhattan, congestionando la autopista Brooklyn-Queens Expressway y Canal St de Manhattan, destacó New York Post.

El mandatario Donald Trump y el Congreso derogaron el estatuto en 2019, con el apoyo del saliente congresista Max Rose (D-Staten Island) y otros funcionarios de NYC.

 

“La restauración del peaje dividido pondrá fin a un vacío legal de 30 años en la ciudad de Nueva York que ayudará a aliviar la congestión en Staten Island mientras mejora el medio ambiente”, afirmó el presidente de la MTA, Pat Foye, en un comunicado.