Más de 130 agentes del Servicio Secreto se aíslan en medio del brote de Covid-19 en la Casa Blanca

Más de 130 agentes del Servicio Secreto se aíslan en medio del brote de Covid-19 en la Casa Blanca

Foto: New York Post

 

Más de 130 agentes del Servicio Secreto asignados a proteger la Casa Blanca o al presidente Trump están aislados después de que dieron positivo por el coronavirus o tuvieron contacto con un colega infectado, según un nuevo informe.

Por New York Post





El brote se ha relacionado con la gran cantidad de manifestaciones que Trump realizó en las semanas previas a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre y ha dejado al margen a aproximadamente el 10 por ciento del equipo de seguridad central de la agencia, informó el Washington Post el viernes.

Se produce cuando la campaña West Wing y Trump 2020 también se ocupan de los clústeres en crecimiento que recientemente dejaron de lado al jefe de gabinete Mark Meadows , al secretario de HUD Ben Carson y al asesor principal de campaña Corey Lewandowski .

En un golpe a la campaña, al asesor David Bossie, que acababa de ser nombrado jefe de la batalla legal del presidente, también se le diagnosticó el virus respiratorio.

Según el informe del Washington Post, otros ocho miembros del personal del Comité Nacional Republicano también están enfermos de la enfermedad.