Omar González: Alza del dólar provoca un impacto devastador en la economía venezolana

Omar González: Alza del dólar provoca un impacto devastador en la economía venezolana

Foto: Cortesía

 

La cotización cambiaria llega a una relación de casi 700 mil bolívares por cada dólar, una realidad carcome la estabilidad económica de millones de hogares venezolanos. Frente a esta situación, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, afirmó este viernes que el “aumento del dólar enflaquece a los venezolanos, porque provoca una efecto devastador para la golpeada economía del país”.

Señaló que la devaluación continua y acelerada del signo monetario venezolano es la evidencia más palpable del caos en el que ha sumido a la nación el régimen de Nicolás Maduro.





“El socialismo acaba con todo; convirtió al país con mayores potencialidades económicas de América Latina en un escombro total”, atinó a decir.

El parlamentario precisó que la cotización del dólar se incrementa mientras en el mercado venezolano sigue el “derrame de divisas” que nadie conoce a ciencia cierta de dónde provienen.

“Venezuela entera se ha convertido en una máquina que blanquea capitales, aquí unas casta con poder político han transformado a la nación en un paraíso para los delincuentes”, denunció el legislador por Vente Venezuela y Jefe de la Fracción 16 de Julio.

Aunado al caos monetario venezolano – y a la merma de la capacidad productiva y adquisitiva de los venezolanos – cada vez más ciudadanos se ven obligados por la necesidad a lo que sea para sobrevivir.

“Los índices de desnutrición se disparan, esto por el desespero de padres de familia que no pueden mantener a sus hogares.

El régimen de Maduro empuja a la sociedad entera hacia el abismo; esto es la destrucción de la nación”.

Vuelos

Omar González Moreno calificó de “sorprendentemente curioso” que la usurpación venezolana abra los vuelos hacia Turquía, México y Cuba, y mantenga a la isla de Margarita aislada y sumergida en múltiples necesidades.

“Para Maduro se acabó la pandemia en los países aliados a su régimen, y en cambio la enfermedad sigue vivita y coleando en la Isla de Margarita”, expresó.

Y agregó: “Esta es la misma práctica de siempre, la ley del embudo: lo ancho para otros, y lo angosto para los venezolanos”.

Desde Vente Venezuela llamó a los ciudadanos a no desmayar y a impulsar un cambio profundo en la conducción del país, y en aras de esto recalcó que el cambio debe iniciar “puertas adentro en la oposición venezolana”.

El diputado reiteró su posición al indicar que María Corina Machado es “la líder que el país necesita”.

Nota de prensa