Twitter etiquetó 300 mil tuits electorales “potencialmente engañosos”

Twitter etiquetó 300 mil tuits electorales “potencialmente engañosos”

Dado Ruvic / Ilustración / Reuters

 

Twitter dice que colocó etiquetas de advertencia en unos 300 mil tuits “potencialmente engañosos” sobre las elecciones presidenciales en sólo dos semanas.

Por New York Post





Esas publicaciones representaron el 0.2 por ciento de todos los tweets relacionados con las elecciones enviados del 27 de octubre al 11 de noviembre, un período que abarca las semanas previas e inmediatamente posteriores al Día de las Elecciones, dijo la red social en una publicación de blog.

Twitter dijo que planea seguir aplicando las etiquetas bajo su “Política de Integridad Cívica” como parte de sus esfuerzos para reprimir la información errónea después de las elecciones.

“Estas acciones de cumplimiento siguen siendo parte de nuestra estrategia continua para agregar contexto y limitar la difusión de información engañosa sobre los procesos electorales en todo el mundo en Twitter”, escribieron los funcionarios de la compañía Vijaya Gadde y Kayvon Beykpour en el blog del jueves.

Twitter dijo que escondió 456 de los tweets problemáticos detrás de los mensajes de advertencia y bloqueó a los usuarios para que no les gustaran, respondieran o retuiteen sin agregar sus propios comentarios.

Varias publicaciones de este tipo provienen del propio Trump, quien tuvo una serie de cuatro tweets enmascarados el sábado poco antes de que se convocara la carrera presidencial para Biden. Twitter ocultó por primera vez una de las publicaciones del presidente en mayo, cuando pareció amenazar con violencia contra los manifestantes después del asesinato policial de George Floyd.

Twitter dice que sus esfuerzos para frenar la difusión de esas publicaciones engañosas han sido efectivos. Aproximadamente el 74 por ciento de las personas que vieron los tweets en disputa los vieron después de que la compañía les aplicara una etiqueta de advertencia o los enmascarara, y el número de los llamados tweets de citas que comparten las publicaciones se redujo en un 29 por ciento estimado gracias en parte a un aviso que requería que los usuarios haga clic en un tiempo extra antes de difundirlos, según la publicación del blog.

Los esfuerzos se producen cuando el presidente Trump continúa haciendo acusaciones de fraude a raíz de las elecciones de la semana pasada.

Twitter también dijo que seguirá pidiendo a los usuarios que agreguen sus propios comentarios cuando retuiteen cualquier publicación, una medida implementada para frenar la difusión de información errónea antes del día de las elecciones.

El ajuste condujo a una disminución del 20 por ciento en el número total de retweets y tweets de citas en la plataforma, escribieron Gadde y Beykpour, y agregaron que Twitter “está tomando más tiempo para estudiar y comprender completamente el impacto de este cambio”.

Las acciones de Twitter subieron un 0,4 por ciento en las operaciones previas a la comercialización el viernes a 42,99 dólares a las 8 am.