La Vinotinto tratará de mostrar mejor cara ante Brasil para seguir con el sueño mundialista

Salomón Rondón de Venezuela en acción con Marquinhos REUTERS / Luisa Gonzalez

 

La Vinotinto intentará de sacar algún punto este viernes de visitante ante la poderosa Brasil en la tercera jornada de las Eliminatorias a Catar 2022.

Por Luis Ramírez / lapatilla.com





Venezuela llega a territorio brasileño con la necesidad de empezar a sumar mejores resultados, tras encajar cuatro goles en las últimas dos derrotas y sin conseguir aún el primer tanto del nuevo proceso clasificatorio. El conjunto criollo que es penúltimo en la tabla se enfrenta al líder invicto que llega tras un polémico duelo contra Perú.

Peseiro a tratar de sumar y mejorar el nivel

El estratega portugués, José Peseiro, durante un entrenamiento de la Vinotinto en Brasil. | Foto: Prensa FVF

 

El seleccionador nacional, José Peseiro, tendrá la obligación de intentar arañar algún punto el contra Brasil de sumar puntos y conseguir el primer resultado positivo del proceso eliminatorio hacia Catar 2022, después de dos derrotas en la anterior doble fecha ante Colombia y Paraguay.

La intensidad de los criollos ha ido de menos a más pero lento en los últimos dos choques del clasificatorio, por lo que se espera ver un poco más de la mano del portugués en Brasil.

Últimos duelos contra Brasil

El defensor brasileño Marquinhos marca al atacante venezolano Salomón Rondón en un partido de la Copa América de 2019. | Foto: EFE

 

El balance de la Vinotinto frente a Brasil no ha sido favorable durante los clasificatorios a Mundiales, ya que acumula un empate (0-0, 15 de octubre de 2009) y 15 derrotas en 16 compromisos.

En el camino hacia Rusia 2018, ambos compromisos fueron negativos para el combinado nacional al perder 3-1 el 14 de octubre de 2015 en territorio brasileño. El duelo de vuelta fue otra caída con un 0-2 del 12 de octubre de 2016.

El único antecedente positivo del conjunto venezolano fue aquel 7 de junio de 2008, cuando Giancarlo Maldonado y Ronald Vargas firmaron la primera victoria de Venezuela a Brasil.

Plus Vinotinto

 

Salomón Rondón de Venezuela en acción con Marquinhos REUTERS / Luisa González

 

La selección nacional contará en esta doble fecha con la presencia del atacante Salomón Rondón, quien no pudo participar en los anteriores juegos al no recibir autorización del Dalian Pro de China que se jugaba en ese momento la permanencia en primera división. Además, estaría más tiempo ausente por seguir los protocolos sanitarios del coronavirus.

Otro de los que llegan en buena forma para los cruces ante Brasil y Chile es Jefferson Savarino que anda encendido tras los últimos encuentros del Atlético Mineiro. En el choque del pasado domingo 8 de noviembre, el criollo consiguió un triplete de asistencias y fue un peligro para la defensa rival.

El venezolano Jefferson Savarino (#70) celebra uno de los goles de sus compañeros durante la goleada del Atlético Mineiro al Flamengo. | Foto: Instagram @atletico

 

Yeferson Soteldo esperará ver más acción en esta oportunidad, luego de perderse el duelo ante Colombia y disputar pocos minutos ante Paraguay en los que dejó algunos destellos.

Yordan Osorio, ausente en las dos jornadas anteriores, será clave para darle un poco de oxígeno a la defensa venezolana que tuvo carencias frente a colombianos y paraguayos. El zaguero llega con rodaje tras debutar con el Parma el pasado fin de semana contra la Fiorentina.

El defensor venezolano, Yordan Osorio, durante un entrenamiento de la Vinotinto en Brasil. | Foto: Prensa FVF

 

Ausencias de ambos equipos

Ambas selecciones llegan tocadas al compromiso, ya que han sufrido bajas por lesiones de jugadores claves o dieron positivo por coronavirus.

Brasil no tendrá a su principal referente en ataque como lo es Neymar Jr., que abandonó el último juego del París Saint-Germain en la Champions con molestias. Con molestias en su aductor izquierdo, “Ney” tampoco será elegible para los cariocas contra uruguayos por no recuperarse completamente de su lesión, por lo que fue desconvocado.

Neymar no estará presente frente a Venezuela. | Foto: EFE

 

Coutinho tampoco estará disponible para el seleccionador Tite en esta doble fecha por una lesión, ya que no ve acción desde el partido contra el equipo merengue por LaLiga.

El centro del campo brasileño también perdió a Casemiro, quien durante el pasado fin de semana dio positivo por Covid-19 antes del encuentro entre Real Madrid y Valencia.

En el caso de Venezuela, el portero José Contreras y el mediocampista Christian Larotonda se cayeron de la convocatoria nacional al tener el virus. La FVF indicó en un comunicado del pasado sábado 8 que ambos jugadores “no viajaron tras dar positivo a coronavirus en una prueba PCR”.

Contreras y Latoranda eran algunas de las novedades de la lista final que dio Peseiro, por lo que regresaron al Deportivo Táchira y Metropolitanos FC respectivamente, para cumplir el aislamiento y recuperarse del virus.

El atacante Sergio Córdova se perderá esta doble fecha, debido a que no recibió autorización del Arminia Bielefeld de la Bundesliga.

La Vinotinto también echará de menos a Yangel Herrera, quien fue amonestado en el juego frente a Paraguay y no estará disponible por acumulación de tarjetas amarillas.

Fútbol – Copa América Brasil 2019 – Cuartos de final – Venezuela v Argentina – Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil – 28 de junio de 2019 El venezolano Yangel Herrera reacciona REUTERS / Luisa González

 

Alineaciones