Viróloga alemana pronostica qué ocurrirá con el coronavirus en las próximas semanas

Varios pasajeros pasan el control de pruebas Covid-19 para entrar al aeropuerto de Colonia (Alemania). Foto archivo: EFE

 

Sandra Ciesek es la directora del Instituto de Virología Médica de la Clínica Universitaria de Frankfurt (Alemania) y una de las virólogas más prestigiosas de Europa. En una entrevista, esta experta advierte de que los picos actuales de la pandemia de coronavirus en Europa sigan produciéndose en las próximas semanas.

Por 20minutos.es





En la entrevista, realizada por la revista XL Semanal, Ciesek afirma que “ahora que por el mal tiempo nuestras vidas se van a desarrollar sobre todo en lugares cerrados, hay que contar con que ese aumento continúe. Lo más importante es evitar las actividades de ocio que puedan dar lugar a contagios masivos”.

Por eso, cree que las actividades en espacios cerrados deben limitarse: “Las grandes celebraciones en espacios cerrados son un problema enorme, eso está claro. Limitarlas durante un tiempo es una medida muy pertinente”.

Ciesek pone como ejemplo Dinamarca: “Allí se produjo en septiembre un aumento considerable de los casos, al que se ha respondido con medidas directas: además de hacer test masivos, los bares y restaurantes cierran a las diez de la noche, el uso de la mascarilla es obligatorio en determinados lugares… Sin embargo, los colegios y las guarderías siguen abiertos… Con estas medidas, Dinamarca ha conseguido frenar el aumento”.

Para leer más, ingresa aquí