Congreso de Perú convoca a sesión extraordinaria este #15Nov para evaluar sucesión presidencial tras renuncia de Merino

Esta citación se dio a conocer minutos después de que el jefe del Estado anunció en un mensaje a la Nación que presenta su renuncia “irrevocable” al cargo tras los sucesos registrados los últimos días. (Foto: Congreso)

 

 

La Mesa Directiva del Congreso de la República citó a una sesión extraordinaria del pleno del Legislativo este domingo a las 4 p.m. En esta sesión se evaluará la sucesión presidencial tras la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República, así lo reseña EL COMERCIO.





Esta citación se dio a conocer minutos después de que el jefe del Estado anunció en un mensaje a la Nación que presenta su renuncia “irrevocable” al cargo tras los sucesos registrados los últimos días en las manifestaciones en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y que han cobrado, hasta el momento, la vida de dos jóvenes.

“Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú y haré el mayor de mis esfuerzos en garantizar la sucesión constitucional que el Congreso determine. El Perú merece seguir adelante”, afirmó.

Previamente, el titular del Legislativo, Luis Valdez, indicó que la Junta de Portavoces acordó exhortar al presidente de la República, Manuel Merino, a que presente su renuncia inmediata “con el objeto y la finalidad de salvaguardar la integridad de los peruanos”.

Explicó que, en caso de que el mandatario no renuncie, el Parlamento iba a iniciar un “proceso de censura” en su contra.

“Le pedimos al presidente Merino que presente su carta de renuncia de manera inmediata, caso contrario el Congreso el día de hoy estará tomando una decisión que será iniciar un proceso de censura y será la representación nacional la que pueda generar esta sucesión de acuerdo al análisis y valoración de quien pueda ser el presidente de la República”, manifestó.