Arrancará en Venezuela otra semana de flexibilización de la “cuarentena” por Covid-19

Arrancará en Venezuela otra semana de flexibilización de la “cuarentena” por Covid-19

La gente compra en el mercado municipal de Chacao en Caracas en medio de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

 

Nicolás Maduro anunció este domingo 15 de noviembre que a partir de mañana comienza una nueva semana de flexibilización de la cuarentena por Covid-19 bajo el esquema 7+7.





“Hemos tenido una siete días de cuarentena radical, ahora vamos al 7+7 plus. He visto mucha gente moviéndose y es normal nos acercamos a diciembre, mes en el que hay más actividad comercial y social, pero tenemos que cuidarnos para dar buenas noticias en diciembre”, aseveró.

Recordó que se ha dado flexibilización a la religión permitiendo la celebración de misas en iglesias y templos con el 40% de asistencia, al deporte como el béisbol, fútbol y básquet. Asimismo, Maduro precisó que se evalúa la posible apertura de autocines, teatros y afines.

“Todo depende de que nos cuidemos, les pido que se cuiden, primero es la salud. Hago el llamado a todos los que salen a comprar, si Venezuela sigue así, en el 7+7 podemos avanzar hacia niveles de flexibilización y nueva normalidad en mejores condiciones”, comentó.

Con información de AVN