Funcionaria del Saime cobraba un “dineral” por entregar pasaportes en La Guaira: Pedía más de mil dólares… ¡Por una prórroga!

Funcionaria del Saime cobraba un “dineral” por entregar pasaportes en La Guaira: Pedía más de mil dólares… ¡Por una prórroga!

 

 

 





Una funcionaria del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), identificada como Yaruby Samira Acosta Sul y un hombre conocido como Gerwin Antonio Vargas Lameda, fueron privados de libertad por solicitar divisas para entregar pasaportes en el estado Vargas.

Los detenidos pedían hasta 1.200 dólares estadounidenses para entregar una prórroga de pasaporte.

Tras la denuncia efectuada por una de las víctimas, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) arribó a la urbanización Playa Grande, parroquia Urimare del municipio Vargas, donde se había acordado la entrega de la prórroga y aprehendió en flagrancia a Acosta Sul.

La detenida aportó información sobre Vargas Lameda, que también fue capturado ese mismo día.

A solicitud del Ministerio Público, la Fiscalía 9ª de La Guaira imputó a Acosta Sul “por la presunta comisión de agavillamiento y corrupción propia agravada”; mientras que su cómplice fue imputado “por agavillamiento y cooperador inmediato” del mismo tipo penal.

Con información del Ministerio Público y El Carabobeño