Geoff Ramsey: Las sanciones de EEUU no cambiarán con Biden si Maduro va a “parlamentarias”

 

Geoff Ramsey, director para Venezuela de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA), cree que la administración Biden va a distanciarse de la retórica de la administración de Trump y de una política de levantar promesas falsas para la oposición venezolana





Por: Tal Cual

Los venezolanos siguieron de cerca el proceso electoral de los Estados Unidos (EEUU) como si fuesen comicios nacionales. Unos, con las esperanzas puestas en que el actual presidente, Donald Trump, resultara reelecto y en un futuro endureciera las sanciones contra la administración de Nicolás Maduro; otros, contando con que el triunfo de Joe Biden pueda significar conciliación con Venezuela para destrabar el conflicto político.

No obstante, es necesario recordar que cuando Joe Biden fue vicepresidente de los Estados Unidos, bajo el mandato de Barack Obama, encabezó el esfuerzo por imponer las primeras sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

Geoff Ramsey, director para Venezuela de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA), encargado de la investigación e incidencia del programa en Washington y experto en la crisis política de Venezuela, considera que el gobierno encabezado por Joe Biden, presidente electo de los EEUU, va a “aceptar las cosas como son”. Sin embargo, advierte que puede haber un distanciamiento de la retórica actual de Donald Trump, pero con visión de una política que insista en que la solución al conflicto venezolano parte desde sus propios ciudadanos.

Lea artículo completo AQUÍ