Altos precios de las pinturas en Barquisimeto obligan a los guaros a pensar si remodelar o “lavar las paredes”

Altos precios de las pinturas en Barquisimeto obligan a los guaros a pensar si remodelar o “lavar las paredes”

Foto diarioavance.com / Archivo.

 

Navidad bonita a medias. Larenses en medio de la peor crisis que atraviesa el país se las ingenian para pintar aunque sean las fachadas de sus casas ya que el alto precio de las pinturas los aleja de la tradición decembrina.

“Compré este galón para pintar aunque sea el frente de la casa para que la Navidad no nos agarre tan tristes por la pandemia, también lo hago por los niños”, dijo Angélica Gómez, quien contó que el galón lo rinde con agua y así puede abarcar más paredes.

Por La Prensa Lara

Aunque muchos están optando por pintar sólo el frente de la casa hay otros que debido a una inversión que hicieron hace años comprando pintura brillo de seda o satinada lo que harán es limpiar las paredes. Esta pintura satinada actualmente se consigue en tiendas hasta en 18 dólares el galón, mientras que el precio del galón de la pintura de caucho se consigue desde 6 dólares, la pintura en aceite dependiendo la marca oscila entre los 25 dólares.

Al costo de la pintura, también se le suma el gasto de las herramientas para poder aplicarla, un kit de rodillo que incluye bandeja y funda se puede conseguir en 15 dólares, mientras que las brochas dependiendo su tamaño varían entre 1 y 5 dólares.

Leer más en La Prensa Lara 

Exit mobile version