El coronavirus daña varios órganos en los pacientes jóvenes a cuatro meses de contagiarse

El coronavirus daña varios órganos en los pacientes jóvenes a cuatro meses de contagiarse

Los miembros del personal médico usan trajes de protección dentro de la UCI de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) del Hospital Machakos Level 5, en Machakos, Kenia, 28 de octubre de 2020. Fotografía tomada el 28 de octubre de 2020. REUTERS / Baz Ratner

 

Un equipo de científicos del Reino Unido que investiga las secuelas que el covid-19 puede causar con el paso del tiempo, ha descubierto que la enfermedad podría provocar daños en varios órganos de pacientes jóvenes y previamente sanos, cuatro meses después de la infección, según los datos de un reciente estudio preliminar.

Por: RT





Actualmente, en el país se está llevando a cabo una investigación denominada Coverscan, que busca evaluar el impacto a largo plazo del covid-19 en la salud de los órganos, en alrededor de 500 individuos de “bajo riesgo”. Es decir, en aquellas personas que son relativamente jóvenes y sin problemas de salud importantes, pero que presentan síntomas de “covid-19 prolongado”, recoge The Guardian.

Tras la evaluación de resonancias magnéticas, análisis de sangre, mediciones físicas y cuestionarios en línea de los primeros 200 pacientes, se encontró que casi el 70 % sufrió deficiencias en uno o más órganos, incluidos el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas, cuatro meses después de su enfermedad inicial.

“[Los resultados] apoyan la idea de que hay una agresión a nivel de órganos y potencialmente a nivel de varios órganos, que es detectable y que podría ayudar a explicar al menos algunos de los síntomas y la trayectoria de la enfermedad”, comentó Amitava Banerjee, cardióloga del University College de Londres.

Lee la nota completa en RT.