Johnson & Johnson inició un ensayo de doble dosis con su vacuna de Covid-19

FOTO DE ARCHIVO: Viales con la etiqueta “COVID-19 / Vacuna coronavirus / Sólo inyección” en inglés y una jeringa médica frente al logotipo de Johnson & Johnson en esta imagen de ilustración tomada el 31 de octubre de 2020. REUTERS/Dado Ruvic

 

Johnson & Johnson inició el lunes un nuevo ensayo de fase final a gran escala mediante el cual someterá a un grupo de pacientes a dos dosis de su potencial vacuna de COVID-19, a fin de evaluar los posibles beneficios de una duración prolongada de la protección con una segunda dosis.

La farmacéutica estadounidense planea inscribir hasta 30.000 participantes en el estudio y ejecutarlo en paralelo con un ensayo de una sola dosis con hasta 60.000 voluntarios que comenzó en septiembre.

La rama británica del estudio tiene como objetivo reclutar 6.000 participantes, mientras que el resto se realizará en otros países con una alta incidencia de casos de COVID-19 como Estados Unidos, Bélgica, Colombia, Francia, Alemania, Filipinas, Sudáfrica y España, dijo la empresa.