Lady Di y Camilla Parker, amante y luego esposa del príncipe Carlos, fueron amigas

Fotos: Cortesía.

 

De manera constante la princesa Diana y Camilla Parker han sido presentadas como rivales por el escandaloso triangulo amoroso que protagonizaron con el príncipe Carlos, pero lo que pocos saben es que antes de que la princesa Diana saliera foralmente con el hijo de la Reina Isabel, ella y Camilla eran amigas.

Por Joseline Vargas / Soy Carmín 





Según nos cuenta Penny Junor en su publicación editorial “La duquesa: Camilla Parker Bowles y la aventura amorosa que estremeció a la Corona”, la princesa Diana solía visitar  menudo Bolehyde Manor, la casa de campo que Camilla y su esposo Andrew.

En ese entonces la princesa Diana tenía apenas 19 años de edad mientras que Camilla casi le doblaba la edad siendo 14 años mayor, por eso Camilla se convirtió no solo en la amiga sino también en la consejera de Lady Di.

LA RELACIÓN DE CAMILLA Y CARLOS

Según se ha dicho, el príncipe Carlos sostuvo una relación sentimental con Camilla antes de que ella se casara con Andrew Parker Bowles e incluso se dice que después del matrimonio de Camila, aún sostuvo romance con Carlos hasta 1980, fecha en la que le príncipe Carlos anunció su romance con la princesa Diana.

Y de acuerdo con el libro de 1992 “Diana: su verdadera historia” de Andrew Morton, luego de que el príncipe Carlos y la princesa Diana anunciaron su compromiso en febrero de 1981 y Ladi Di se mudara a Clarense House,  Camila la invitó a almorzar para ponerse al día.

Pero, según lo que relató Diana, de esa cita sospechó que lo que Camila quería era averiguar cuándo podría ver a solas al príncipe Carlos, incluso, Mortón relata que el príncipe Carlos el dio un brazalete a Camilla poco antes de su boda con Diana.

En el brazalete estaban grabadas las iniciales G y F, por lo que la princesa Diana comenzó a  sospechar del romance entre Camilla y Carlos ya que de cariño usaban los apodos de Gladys y Fred para referirse uno al otro. Por lo que la amistad entre Diana y Camilla se deterioró de a poco.

De ahí ambas mantuvieron distancia y para mediados de los 80 la princesa Diana esa segura que el príncipe Carlos había retomado su amorío con su antigua novia, pro fue hasta 1995 que admitió en una entrevista que le dio a Martin Bashir de la BBC que “éramos tres en mi matrimonio, una multitud”.