Médico venezolano ayudó a desarrollar la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

Raúl Istúriz, médico venezolano especializado en enfermedades infecciosas | Foto Un nuevo día

 

Raúl Istúriz, médico venezolano especializado en enfermedades infecciosas, es parte del equipo de la farmacéutica Pfizer que logró desarrollar una vacuna contra la pandemia del COVID-19 que muestra 90% de efectividad.

Por Enterate 24





El especialista en 2012 decidió aceptar la invitación a formar parte del equipo médico de vacunas de Pfizer, motivado por la posibilidad de pasar de tener impacto individual a impacto de Salud Pública, y actualmente es vicepresidente y jefe médico de la región de Norte América para vacunas disponibles y en desarrollo.

Istúriz, a lo largo de su carrera, se desempeñó como médico internista e infectólogo en el Centro Médico Docente La Trinidad, lugar en el que dirigió Servicio de Infectología y el Centro de Vacunaciones del Adulto; y en el Centro Médico Caracas, donde se desenvolvió activamente en sus especialidades.

El infectólogo realizó cursó postgrado de Medicina Interna, y su primer trabajo lo hizo en Estados Unidos, en el Hospital de San Rafael, parte del complejo hospitalario de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en New Haven, estado de Connecticut.

En territorio nacional fundó la Sociedad Venezolana de infectología en 1984, de la que fue su primer director, haciendo de esta una especialidad aprobada por la Federación Médica Venezolana ese mismo año.