Michigan y Washington imponen severas restricciones a medida que aumentan las infecciones por Covid-19

Michigan y Washington imponen severas restricciones a medida que aumentan las infecciones por Covid-19


FOTO DE ARCHIVO: Un empleado desinfecta los casilleros en los pasillos, en medio de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en una escuela primaria en West Bloomñeld Township, Michigan, EEUU, 9 de septiembre de 2020. REUTERS/Emily Elconin

 

Michigan y el estado de Washington impusieron el domingo nuevas restricciones radicales a las reuniones, incluida la interrupción del servicio de restaurantes interiores, para frenar la propagación del coronavirus, ya que las infecciones totales en Estados Unidos superaron la marca de los 11 millones, poco más de una semana después de alcanzar los 10 millones.

Por Reuters 





La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, ordenó la prohibición de las clases presenciales en la escuela secundaria y la universidad, así como el servicio de comedor en el interior durante tres semanas a partir del miércoles, ya que el clima cada vez más frío lleva a las personas al interior, donde el virus se puede propagar más fácilmente.

Prohibió los eventos públicos en salas de conciertos, casinos, cines, pistas de patinaje y otros lugares, mientras que las reuniones en el hogar se limitarán a 10 personas de no más de dos hogares.

Whitmer, un demócrata, advirtió que sin una acción agresiva, Michigan pronto podría sufrir 1,000 muertes por COVID-19 por semana.

“Estamos en el peor momento de esta pandemia hasta la fecha”, dijo en una conferencia de prensa. “La situación nunca ha sido más terrible. Estamos al borde del precipicio y tenemos que actuar ”.

Casa Blanca coronavirus asesor de Scott Atlas reaccionó a las órdenes de Michigan, instando a los residentes del estado en Twitter a “levantarse” contra ellos. Después de que esto provocó críticas de la procuradora general de Michigan, Dana Nessel, Atlas dijo que “NUNCA se habló en absoluto de violencia”.

https://twitter.com/SWAtlasHoover/status/1328171502211043328

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, un demócrata, anunció una prohibición de un mes de los servicios en interiores en restaurantes y gimnasios, y una reducción de la capacidad minorista en las tiendas al 25%.

Las reuniones en interiores estarían prohibidas fuera del hogar y las reuniones al aire libre se limitarían a cinco personas en el estado de Washington según la orden de Inslee.

Las nuevas restricciones se producen cuando las nuevas infecciones diarias en los últimos días se han más que duplicado desde los máximos de un solo día reportados durante el pico anterior en EE. UU. A mediados de julio. El número de pacientes con COVID-19 en los hospitales de EE. UU. También ha alcanzado un máximo histórico.

‘Periodo peligroso’

Más temprano el domingo, los principales asesores del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidieron una acción urgente para abordar el COVID-19, advirtiendo que la negativa del presidente republicano Donald Trump a comenzar una transición de poder podría poner en peligro aún más la batalla contra el virus. Los asesores de Biden también dijeron que inhibiría la planificación de la distribución de vacunas y podría poner en peligro la ayuda financiera adicional del gobierno antes de que Biden, un demócrata, asuma el cargo en enero.

“Estamos en un período muy peligroso”, dijo el Dr. Michael Osterholm, miembro de la Junta Asesora de COVID-19 de Biden y director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, a NBC News en “Meet the Press”.

A menos que se tomen medidas ahora, “veremos que estas cifras crecen sustancialmente”, advirtió Osterholm. “Nuestro futuro está en nuestras manos”.

Las medidas básicas de salud pública, como cubrirse la cara para frenar la propagación, se han politizado con Trump, quien ha evitado los mandatos de máscaras incluso después de contraer COVID-19 el mes pasado, mientras que Biden ha respaldado su uso generalizado.

Aún así, algunos gobernadores republicanos en los últimos días se han visto obligados a actuar, Dakota del Norte se unió a otros 35 estados durante el fin de semana para exigir máscaras y Iowa esta semana las exigió en ciertas circunstancias.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.