Exhortan a los venezolanos a movilizarse para hacer frente a la “emergencia social”

Exhortan a los venezolanos a movilizarse para hacer frente a la “emergencia social”

Foto de archivo de una mujer ondeando una bandera de Venezuela en una marcha contra Nicolás Maduro en Caracas. Nov 16, 2019. REUTERS/Fausto Torrealba

Diversos actores de la sociedad venezolana exhortan a los ciudadanos a movilizarse y participar en el mecanismo para expresar su descontento, a poco menos de un mes de celebrarse la consulta popular impulsada por la mayoría opositora liderada por el presidente interino del país, Juan Guaidó.

Por: Carolina Alcalde – Voz de América

En el país, se adelanta campaña denominada ‘Resetéate’, que busca impulsar la acción ciudadana para hacer frente a la crisis que enfrenta el país.





El sacerdote Francisco Virtuoso, rector de la reconocida Universidad Católica Andrés Bello, insistió en que la ciudadanía necesariamente debe activarse para lograr un cambio y manifestó que “sin ciudadanía activada, no tenemos posibilidades de salir adelante”.

Virtuoso agrega que es necesario que “la ciudadanía se mueva y mueva a sus líderes, mueva al gobierno, mueva a las instituciones”.

Sobre las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en las que la mayoría opositora se niega a participar por considerarlas una farsa, Virtuoso afirmó que el evento electoral “no generan confianza en la ciudadanía” y lo que hará es “agravar la situación del país”.

“La participación va a ser una participación muy escasa, los venezolanos tenemos que exigir elecciones libres para lograr salir adelante, eso es parte del ‘resetéate’, no nos van a regalar nada. En este país las posibilidades de transformación dependen de la ciudadanía”, agrega.

En tanto, candidatos del gobierno en disputa y de una minoría opositora que participarán en los comicios legislativos, iniciaron una serie de debates como parte de la campaña e invitaron a los venezolanos a participar en el evento electoral, pues insisten en que es el único mecanismo para lograr “consensos” que abran el camino para resolver la crisis.