CEO de Twitter admitió que estuvo mal censurar la historia del hijo de Biden

CEO de Twitter admitió que estuvo mal censurar la historia del hijo de Biden

El CEO Twitter Jack Dorsey testifica de forma remota ante el Senado. Foto: EFE/EPA/Greg Nash / POOL EPA-EFE/Greg Nash / POOL, Washington DC (Estados Unidos), 28/10/2020.

 

El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, admitió el martes que el titán de las redes sociales cometió “un error” al bloquear la cuenta de The Post y restringir la difusión de sus historias sobre los negocios de Hunter Biden en el extranjero.

Por Aaron Feis / New York Post





Traducción libre del inglés al castellano por lapatilla.com

Dorsey casi hizo un mea culpa durante una audiencia del Comité Judicial del Senado en la que él y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fueron interrogados por la enorme influencia de sus empresas y su percepción de sesgo anti-conservador.

“Reconocemos que cometimos un error, tanto en términos de la intención de la política como de la acción de aplicación de no permitir que las personas la compartan pública o privadamente”, dijo Dorsey, respondiendo a una pregunta del senador John Cornyn ( R-Texas) sobre el apagón del Post.

Dorsey continuó diciendo que la medida fue “corregida… dentro de las 24 horas”, cuando de hecho la compañía se negó a desbloquear la cuenta de The Post a menos que la publicación borrara sus tweets iniciales sobre las historias de Hunter Biden.

Twitter solo cedió y desbloqueó la cuenta de The Post después de un estancamiento de dos semanas, durante el cual la cuenta ganó seguidores.

Dorsey también admitió que la aplicación de Twitter de su política de materiales pirateados desde entonces modificada para justificar la censura, a pesar de que los artículos de The Post declararon explícitamente que la información se obtuvo de una computadora portátil legalmente abandonada que anteriormente era propiedad de Biden, fue una decisión apresurada que no se basa en ningún evidencia.

“Hicimos una interpretación rápida, sin utilizar otra evidencia, de que los materiales del artículo se obtuvieron mediante piratería y, de acuerdo con nuestra política, bloqueamos su difusión”, dijo por separado durante sus comentarios de apertura.

Dorsey también enfrentó rectas durante todo el día del presidente del comité, el senador Lindsey Graham (R-SC) y el senador Ted Cruz (R-Texas), quienes también arremetieron contra Dorsey durante una audiencia anterior el mes pasado.