Diosdado, obsesionado con el “casa por casa” para verificar que “no se quede nadie sin votar”

Diosdado Cabello. Foto: Cortesía

 

 

Diosdado Cabello, en otro impulso por controlar a los venezolanos, llamó este martes 17 de noviembre a sus organizaciones afiliadas a verificar, las veces que sea necesario, que “no se quede nadie sin votar” en el show electoral del 6 de diciembre.

“Les pido hermanos y hermanas, jefe de calle, jefa de calle, jefes y jefas de comunidades, jefes y jefas de UBCH (Unidades de Batalla Bolívar Chávez), vámonos casa por casa, que el día 6 de diciembre no se quede nadie sin votar (…) cada quien tiene que chequear su movilización y verificar”, dijo en un acto de campaña, pese a que, en Venezuela, el voto no es obligatorio.

El chavismo tiene desplegados por todo el país a organizaciones estructurales que desempeñan distintas tareas en las comunidades y que pueden ir desde la movilización de militancia hasta la vigilancia en la distribución de alimentos subsidiados y entregados por el régimen de Nicolás Maduro.

“La elección del 6 de diciembre es como un punto de inflexión entre lo que está ocurriendo y lo que va a ocurrir en nuestro país”, continuó Cabello al tiempo que pidió a sus simpatizantes “hacer su trabajo”.

Cabello no explicó cómo harán la verificación, pero en el pasado el chavismo ha utilizado los denominados “puntos rojos” -carpas instaladas en las cercanías de los centros electorales- para vigilar de cerca a sus adeptos a través del “carné de la patria”, un censo paralelo que el régimen de Maduro utiliza para entregar supuestas “ayudas sociales”, denominados por la disidencia como chantajes.

Con información de EFE