Fuerte aguacero “inundó” a Maracaibo la madrugada de este #17Nov (Fotos y Videos)

(Foto @EarthquakeChil1)

 

Llovió como nunca. Más de dos horas de aguacero desvelaron a los marabinos en medio de sectores inundados, con cortes eléctricos y desesperación en la madrugada de este martes 17 de noviembre.

Por panorama.com.ve

La lluvia arrancó a la medianoche con tormenta eléctrica y, como pocas veces sucede en Maracaibo, se extendió por más de dos horas lo que hizo que las cañadas se desbordarán y sectores como El Varillal, y otros de la zona norte se convirtieran en auténticos ríos.

El periodista de PANORAMA, Oscar Zea, reportó a través de su cuenta de Twitter la situación en la zona: “Comienza a desbordarse cañada que rodea edificios de El Varillal después de intensas lluvias”.Su trino fue acompañado por un video de la 1:27 am que daba cuenta de cómo estaban las calles de El Varillal.

Sin que hasta ahora se conozca un balance de la situación, el “diluvio” que cayó sobre Maracaibo la madrugada de este martes 17-N hizo que los marabinos detallaran la situación que vivían a través de las las redes sociales.

El marabino Alcides González reportó “inundación la sector las Salinas en Milagro Norte”.

“Una verdadera tragedia lo que ocurre en #Maracaibo, muchas personas hoy han perdido todo. No existen palabras de consuelo en este momento”, dijo de su lado el zuliano Franklin Paz, quien en su cuenta Twitter colocó un video del río que corría en El Varillal.

Luis Fernando Herrera a través de su cuenta de Twitter dijo a las 3:00 am: “Muchos están esperando que el agua baje su nivel para poder sacar la que se les metió en sus casas. Están en eso… A la espera. Entre tanto, continúa lloviendo y una que otra vez el cielo se ilumina con relámpagos. Noche larga para #Maracaibo”.

Otros usuarios reportaban que en la avenida1 del Sector 18 de Octubre la cañada Zapara se desbordo ocasionando inundacion en distintos sectores esta madrugada.

El usuario Joelvin criticó: “#Maracaibo mostró hoy una de sus tantas vulnerabilidades. Ahora bien, aquí en los últimos 22 años han gobernado tanto la izquierda Light, como la radical. Ninguno ha traído soluciones al problema, solo paños de agua tibia y mucho populismo barato para ganar votos”.

(Foto @EarthquakeChil1)