Las bolsas europeas recogen beneficios tras el impulso de la vacuna

Las bolsas europeas recogen beneficios tras el impulso de la vacuna

El gráfico DAX del índice de precios de las acciones alemanas se muestra en la bolsa de valores de Frankfurt, Alemania, el 5 de noviembre de 2020. REUTERS / Staff

 

Las bolsas europeas abrían el martes a la baja tras marcar un máximo de ocho meses, recogiendo las ganancias de la sesión anterior cuando un endurecimiento de las restricciones por el coronavirus en todo el continente sucedía al fuerte repunte bursátil impulsado por las alentadoras noticias sobre la cada vez más próxima vacuna de la COVID-19.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,1% a las 0808 GMT. El lunes cerró a su nivel más alto desde el 27 de febrero, tras conocerse los datos positivos de la vacuna de COVID-19 de la farmacéutica Moderna.

Las perspectivas económicas a corto plazo siguen siendo confusas, después de que Suecia decidiera restringir las reuniones públicas a medida que los casos de COVID-19 aumentan en el país, mientras que un asesor médico británico sugirió que se refuerce el sistema de restricciones de tres niveles cuando se levante el confinamiento total de Inglaterra.

Los bancos europeos recogían ganancias tras un avance de más del 3%. BBVA cedía un 3,4% tras la fuerte subida del lunes, cuando vendió su filial estadounidense para luego confirmar que se encuentra en negociaciones con Sabadell para crear el segundo banco doméstico de España por activos.

Las acciones de hidrocarburos y viajes también caían. Reuters

Exit mobile version