Dictaron orden de captura por abuso de autoridad contra seis efectivos de las Faes

Miembros de la FAES conducen por una calle de Caracas durante un operativo. REUTERS/Marco Bello

 

 

El fiscal chavista designado irregularmente por la Constituyente cubana, Tarek William Saab, anunció en redes sociales este martes 17 de noviembre que el Ministerio Público (MP) dictó una  orden de aprehensión contra al menos seis funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) acusados de múltiples delitos.

lapatilla.com

Desde las oficinas del MP en el estado Zulia, los fiscales solicitaron “orden de aprehensión en contra de funcionarios del Faes”, anunció Saab, quien un día antes había cuestionado el proceder del cuerpo más temido de la policía nacional al servicio del régimen chavista.

Entre los solicitados figuran:

1. Jesús Alberto González

2. Félix José Morales

3. Manuel Leandro Maíz

4. José Martín Rico Vázquez

5. José Alejandro Guzmán

6. Omar Antonio García

Todos son acusados “por los delitos de Trato cruel, Privación ilegítima de la libertad Violación de domicilio y Abuso de autoridad, siendo estas acordadas por el Tribunal Tercero de Control Extensión Santa Bárbara del Zulia, cometido en perjuicio de los ciudadanos Américo Ledezma y otros”, detalló Saab en Twitter.

 

Los funcionarios de las Faes señalados por el MP participaron en el secuestro de Ledezma, productor agropecuario de Zulia que fue retenido arbitrariamente en su finca junto a sus trabajadores, obligados a cavar una fosa en la tierra.