Sindicatos de maestros en EEUU exigen que se detenga el aprendizaje en persona tras el aumento de contagios

Sindicatos de maestros en EEUU exigen que se detenga el aprendizaje en persona tras el aumento de contagios

A kindergarten class socially distances while preparing to leave their classroom at Stark Elementary School on Oct. 21, 2020 in Stamford, Conn. Stamford Public Schools is continuing the fall semester with a hybrid model of in-class and distance learning, occasionally quarantining individual classes when a student or faculty member tests positive for COVID-19. (John Moore/Getty Images)

 

Los sindicatos de maestros en todo Estados Unidos están pidiendo que se detenga el aprendizaje en persona a medida que los casos de coronavirus aumentan una vez más.

Por Fox News

Aunque algunos gobiernos estatales han relajado las restricciones de salud, permitiendo que las escuelas vuelvan a abrir sus puertas con medidas de precaución, el éxito de un salón de clases en medio de la pandemia ha sido una mezcla.

En agosto, un distrito escolar de Georgia se vio obligado a poner en cuarentena a casi 1.200 estudiantes y miembros del personal después de que un estudiante de segundo grado dio positivo en el primer día de clases.

Georgia, liderada por el gobernador republicano Brian Kemp, fue uno de los estados con menos regulación: abrió boleras y peluquerías en abril en contra de la dirección de los expertos que lideran el Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca.

Sin embargo, la ciudad de Nueva York, que recibió la peor parte del golpe en marzo, tuvo casos de estancamiento, lo que llevó al alcalde demócrata Bill de Blasio a declarar la victoria en octubre.

“Lo hicimos, Ciudad de Nueva York”, dijo en el tercer “primer día” de clases de la ciudad.

El jubiloso anuncio del alcalde se produjo después de múltiples retrasos en el proceso.

Un mes después, el ex candidato presidencial de 2020 ha tenido que dar marcha atrás. Advirtió a los padres la semana pasada que las escuelas probablemente cerrarían nuevamente si la tasa de positividad de la ciudad superaba el 3%.

El anuncio del lunes se produjo incluso después de que estudios recientes mostraran poco que vincule la relación entre la escolarización K-12 y la propagación del virus.

Sin embargo, la frecuencia cardíaca aumenta a medida que aumentan los casos y los profesores y miembros del personal,  mayores y quizás con comorbilidades, tienen motivos de preocupación.

Estados Unidos reclama más de una quinta parte de los casos de coronavirus en el mundo y ha visto la mayor cantidad de muertes, según datos del Centro de Recursos de Coronavirus de Johns Hopkins.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link. 

Exit mobile version