Crudo sube por esperanzas de aplazamiento de aumento de suministro de Opep+

FOTO DE ARCHIVO: Imagen donde se el bombeo de crudo en un yacimiento cerca de Calgary, Canadá. 21 julio 2014. REUTERS/Todd Korol

 

Los precios del crudo se afirmaban el miércoles por esperanzas de que el grupo formado por la OPEP y sus aliados aplace el incremento planeado de producción petrolera para contrarrestar un aumento mayor del esperado en los inventarios en Estados Unidos.

* A las 1154 GMT, los futuros del crudo referencial internacional Brent subían 48 centavos, o un 1,1%, a 44,23 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaban 42 centavos, o un 1,11%, a 41,89 dólares el barril.





* “Los precios del crudo suben hoy modestamente por esperanzas de que la OPEP+ decida aplazar su incremento de producción planeado en enero y por la última euforia sobre las vacunas”, afirmó Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy.

* Los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna han elevado las esperanzas de contener la pandemia del COVID-19 con reportes de grandes tasas de éxito en sus vacunas contra el coronavirus.

* Para lidiar con la menor demanda energética mientras la pandemia sigue con su segunda ola, Arabia Saudita pidió a sus socios en la OPEP+ -compuesta por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y una alianza liderada por Rusia- que sean flexibles a la hora de responder a las necesidades del mercado.

* La OPEP+ se reunió el martes, pero no planteó una recomendación formal antes del encuentro ministerial que celebrará el grupo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre para discutir sus políticas.

* Los miembros de la OPEP+ se están inclinando en favor de aplazar un plan previamente acordado de impulsar el bombeo el próximo año en 2 millones de barriles por día, o el 2% de la demanda global, dijeron fuentes a Reuters esta semana. Están estudiando opciones de retrasar el incremento en tres o seis meses.

* Ambos referenciales cayeron más temprano en la sesión, después de que el Instituto Americano del Petróleo (API) dijo el martes que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 4,2 millones de barriles la semana pasada, muy por encima de las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una alza de 1,7 millones de barriles. Reuters