Embajadora Ponte celebra constitución del comité organizador de la Consulta Popular por Venezuela en Bélgica

Embajadora Ponte celebra constitución del comité organizador de la Consulta Popular por Venezuela en Bélgica

Cortesía

 

Casi 6 millones de venezolanos en el mundo tendrán la oportunidad de expresarse, entre el 5 y el 12 de diciembre de 2020, fecha estipulada para la realización de la Consulta Popular por Venezuela, evento frente al cual la embajada de Venezuela en el Reino de Bélgica dice presente y está dispuesta a apoyar toda la coordinación que en este sentido adelanta la sociedad civil.

A nivel mundial, se ha gestado durante los últimos meses una cruzada para la recuperación de la libertad y la democracia en Venezuela, donde Bélgica, sede del Parlamento Europeo, ha jugado un papel trascendental al fijar posiciones claves frente al régimen narco terrorista de Nicolás Maduro.





“La Consulta Popular representa en estos momentos un gran reto para los venezolanos en el mundo, reto en el que estamos dispuestos a guiar y acompañar a nuestros connacionales. Alzaremos nuestra voz, mostraremos nuestro descontento, gritaremos al mundo nuestro pensar y sentir y exigiremos juntos la realización de elecciones libres, transparentes y creíbles”, destacó la embajadora Mary Ponte.

En días pasados, la diplomática se reunió con el comisionado presidencial para la diáspora, Oscar López, y con Isabel Pereira del comité organizador en el exterior de la Consulta Popular, con quienes se discutieron las primeras líneas de acción para esta importante actividad que llevará adelante el gobierno interino y todo su equipo en muy pocos días.

“Estamos atentos y coordinados con la AN de Venezuela, única institución legítima y reconocida como democrática en nuestro país, para esta jornada que marcará un hito en la lucha que gesta el pueblo venezolano”, agregó la embajadora de Venezuela en el Reino de Bélgica.

Para la funcionaria, el éxito de esta jornada será movido por la esperanza y el deseo de cambio que arropa a todos los venezolanos, dentro y fuera de nuestra madre patria: “felicito a todos los venezolanos comprometidos con la libertad y democracia, quienes están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para alcanzar nuestro cometido, y les digo que ese día está cada vez más cerca. La Consulta Popular será un gran paso para seguir avanzando en la recuperación de nuestro país, un paso neurálgico, por eso invito a todos los venezolanos a participar y manifestar su voluntad”.

“Somos muchos, dispersos por el mundo, añorando libertad para el país, apoyando cada acción propuesta para #AlzarLaVoz como lo es esta vez organización de la Consulta Popular. Súmate, incorpórate, necesitamos voluntarios como tú. Tu país te necesita”, alentó la embajadora Mary Ponte como mensaje final.

Nota de Prensa