Equinor ve que la pandemia por Covid-19 acelerará el pico de la demanda de petróleo

Equinor ve que la pandemia por Covid-19 acelerará el pico de la demanda de petróleo

Vista de la sede de Equinor (ex Statoil) en Stavanger, Noruega | Foto cortesía

 

Un crecimiento más lento de la demanda debido a la pandemia y una caída en el suministro mundial de petróleo debido a las bajas inversiones podrían resultar en un adelanto del pico de demanda de petróleo, de 2 a 3 años antes que una prospección anterior de que la demanda alcanzaría su punto máximo alrededor de 2030, dijo el martes el gigante energético noruego Equinor.

Por Tsvetana Paraskova para Oilprice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





La importante empresa de petróleo y gas, que acaba de anunciar su ambición de convertirse en un negocio de energía neta cero para 2050, siguiendo a otras importantes empresas europeas en este compromiso, dijo en su informe anual Energy Perspectives que la pandemia y su efecto en la forma en que las personas trabajan e interactuar podrían desafiar el supuesto anterior de un pico de demanda de petróleo alrededor de 2030.

Además, las promesas de las principales economías de “reconstruir de manera más ecológica” podrían significar que más inversiones en energía se dirigirán hacia las energías renovables, impulsadas por el apoyo de los gobiernos y el público en general, según el alcalde noruego.

La pandemia por Covid-19 ha alterado no solo la forma en que las personas viajan y usan el transporte, sino que también ha llevado a una reducción de las inversiones en el suministro de petróleo, dijo Equinor. Por lo tanto, el supuesto de pico de demanda de petróleo para 2030 podría ser cuestionado, ya que “una disminución en el suministro de petróleo debido a las bajas inversiones podría forzar esa fecha 2-3 años antes”, agregó la compañía.

Otros pronosticadores también han dicho que la pandemia acelerará el cronograma del pico de demanda de petróleo. En su perspectiva anual de septiembre, BP dijo que, a nivel mundial, es posible que hayamos superado el pico de demanda de petróleo el año pasado, ya que el consumo de combustible puede que nunca se recupere de la caída causada por la pandemia.

Incluso con esta estimación, el presidente ejecutivo de BP, Bernard Looney, dijo en un foro en línea el mes pasado que “alcanzar el pico de la demanda de petróleo no significa el fin del petróleo. El petróleo existirá durante mucho, mucho tiempo “.

Total de Francia prevé que la demanda mundial de petróleo dejará de crecer en 2030 .

La OPEP espera que la demanda mundial de petróleo supere los niveles previos a la pandemia en 2022 y crezca de manera constante hasta fines de la década de 2030 , cuando comenzará a estabilizarse, dijo el mes pasado el cartel en un cambio importante en su pronóstico que estableció un cronograma para el pico de demanda de petróleo.