Guaidó en el encuentro “Mujer Alza La Voz”: Estaremos codo a codo con nuestra gente hasta lograr la libertad

Guaidó en el encuentro “Mujer Alza La Voz”: Estaremos codo a codo con nuestra gente hasta lograr la libertad

Foto: @kelvinromeroo

 

Durante la mañana de este miércoles 18 de noviembre, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y su esposa, Fabiana Rosales, encabezaron el encuentro “Mujer Alza La Voz” en busca de promover la Consulta Popular y rechazar el fraude electoral convocado por el régimen de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.

lapatilla.com





“La dictadura (de Maduro) podrá hacer lo que quiera pero no nos detendrán, aquí estamos codo a codo con nuestra gente hasta lograr la libertad”, reiteró Guaidó en el encuentro.

De igual forma, llamó a participar en Consulta Popular. “Sirve para tener la necesaria expresión de toda una sociedad que no se va a acostumbrar, es reclamar por lo que es justo”, manifestó.

Oportunidades

En su consideración, es muy duro decirle a un niño que no tiene oportunidades porque nació en Venezuela. “Hoy le digo a todos los niños que si van tener todas las oportunidades en Venezuela”, prometió.

“Yo quiero que mi hija sea feliz y viva en libertad, que nadie le diga hasta dónde puede llegar por se venezolana o ser mujer”, enfatizó.

Las voces de las mujeres

Durante el encuentro, la diputada Nora Bracho destacó la terrible situación que están viviendo los venezolanos con la falta de conectividad, electricidad y alimentos. “Porque no hay carne ni pollo que se pueda comprar en estos momentos”, expresó.

Desde su perspectiva,, las mujeres están siendo limitadas en la decisión de ser madres, porque no hay anticonceptivos. “Cuando lo vas a comprar son muy caros, o comes o compras el medicamento”, agregó.

La primera dama, por su parte, sostuvo que la mujer venezolana vive bajo la pobreza menstrual. “No les alcanza para acceder a productos de higiene personal ni son recibidas dignamente en los hospitales, todo esto a causa de la Emergencia Humanitaria Compleja”, lamentó.

Con respecto a la Consulta Popular, reiteró que se trata ser escuchados. “Así como paso con el Informe de la ONU, porque pasaron años para que el mundo reconociera lo que hoy vive nuestro país”, recordó.

Reiteró que la Comunidad Internacional apoya a dicha Consulta. “Es un mecanismo de expresión popular, es una lucha que debemos reivindicar una y otra vez”, sumó.