Humberto Prado alerta sobre inundaciones en distintos sectores del estado Zulia y se solidariza con víctimas

Humberto Prado alerta sobre inundaciones en distintos sectores del estado Zulia y se solidariza con víctimas

Humberto Prado

 

En fecha 17 de noviembre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) reportó el desarrollo de intensas precipitaciones, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento producto del paso de la Onda Tropical N° 63 que se desplaza por el occidente del país, lo cual ha provocado graves inundaciones en más de 20 sectores de la capital del estado Zulia.

Zonas como El Varillal, La Pomona, Las Tarabas, 18 de Octubre, El Milagro, San Miguel, entre otros, se vieron afectadas luego de que las cañadas aledañas superaran sus niveles y se desbordaran. A su vez, las precipitaciones han generado cortes de electricidad y explosiones en subestaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC).





Los perjuicios materiales han sido evidentes e incalculables. Numerosas familias han perdido todos sus enseres y continúan con sus hogares anegados. Algunos de los conjuntos residenciales más afectados fueron los edificios Zapara I y II, donde colapsó la planta baja y se inundaron las áreas principales dejando vehículos en los estacionamientos sumergidos hasta la mitad. También fue afectada la estructura de las residencias Osaka y El Rosal.

Hoy le pedimos a la Chinita en su día bajo un ambiente de fe, esperanza y alegría aún en medio de tanta calamidad, al mismo tiempo, esta oficina se solidariza con las víctimas de esta catástrofe natural.

Desde hace casi tres siglos, la fe del pueblo zuliano tiene en la Virgen de Chiquinquirá una luz, una guía, una madre. Cercana y milagrosa ven los hijos de la tierra de la Chinita, a ella acuden en momentos de alegría y tristeza, como la que vive Venezuela en los actuales momentos.

El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas denuncia a la comunidad internacional y opinión pública la ausencia de respuesta efectiva por parte de las autoridades locales, lo cual vulnera los derechos de los venezolanos.

Nota de prensa

 

Por qué el calentamiento global es más urgente que el Covid-19, según la Cruz Roja