Italia y Bélgica completaron la Final 4 de la Liga de Naciones

 

Italia, que venció 2-0 a Bosnia, y Bélgica, que derrotó a Dinamarca por 4-2, lograron este miércoles el pase a la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones, uniéndose a Francia y España.

La selección italiana, que dependía de sí misma, superó a los bosnios con goles de Andrea Bellotti (22) y de Domenico Berardi (68), haciendo estéril el triunfo de Holanda en Polonia (2-1) en el otro partido de la llave.

Tras esta última jornada, Italia gana el grupo A1 con 12 puntos, por los 11 de Holanda y los 7 de Polonia, mientras que Bosnia, con sólo dos unidades, desciende a la Liga B.

En el grupo A2, Youri Tielemans (minuto 4), Romelu Lukaku con un doblete (57 y 69) y Kevin De Bruyne (88) firmaron los tantos que clasificaron a Bélgica, país que encabeza el ránking mundial FIFA.

Para los daneses anotó Jonas Older Wind (19), además de sumar en la recta final con un gol en contra de Nacer Chadli por un gran fallo de Thibaut Courtois (87).

Bélgica finalizó con 15 puntos en cabeza del grupo A2, mientras que Dinamarca fue segunda con 10 unidades, por delante de Inglaterra (también 10), que se impuso 4-0 a Islandia, colista sin puntuar y descendida a la segunda categoría (Liga B).

Francia, España, Italia y Bélgica serán los países que jueguen la ‘Final 4’ en octubre de 2021 para ver quien sucede en el palmarés a Portugal, ganadora de la primera edición de este torneo europeo.

Austria, República Checa, Hungría y Gales lograron por su parte el ascenso a la máxima categoría para la próxima edición de la Liga de Naciones.

AFP