Gremios marcharon en Caracas para exigir mejoras salariales y una vida digna este #18Nov

Foto: Captura de video

 

La mañana de este miércoles 18 de noviembre distintos gremios volvieron a las calles del país para protestar y exigir mejores condiciones laborales y una vida digna. En dicha la movilización, participaron profesionales del sector salud, sector educativo, trabajadores y estudiantes quienes exigen un mejor salario y rechazan la administración del régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com |





“No tenemos seguridad social. El salario de un profesor no alcanza para cubrir las necesidades del núcleo familiar, mucho menos en esta época de navidad”, dijo Edgard Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (FVM).

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, denunció en la manifestación del gremio por los bajos sueldos, que seguirán en las calles de Venezuela a pesar de los atropellos al sector de la salud y las amenazas.

Refirió que los bajos sueldos les mantienen incluso pasando hambre, pero que su compromiso con la democracia y los ciudadanos es más grande.

Denunció que la administración de Nicolás Maduro ha destrozado todos los sectores productivos y de sanidad de la población, que está más vulnerable actualmente.

“Aquí se pretende jugar con la salud de los venezolanos, hoy estamos en la calle asumiendo los riesgos y las amenazas y las destituciones”, refirió.

Entretanto, el secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, dijo en la concentración que hay que rechazar el sistema de remuneración que ha implantado el régimen de Nicolás Maduro, “porque es un sistema que no se le hizo ningún estudio”.

“Tenemos que rechazar el sistema de remuneración que ha implantado el régimen. Es un sistema que no se le hizo ningún tipo de estudio. Simplemente agarraron el salario mínimo y lo multiplicaron por tres”, dijo desde la movilización en la Universidad Central de Venezuela .

“No vamos a descansar, nosotros vamos a seguir protestando en los distintos hospitales del país. No vamos a dejar de hacerlo. No vamos a descansar hasta que se comience el regreso del poder adquisitivo”, agregó.

A su juicio, “Los que están en este momento en el poder están de psiquiátrico y o digo con mucha responsabilidad, porque no puede ser que el equipo económico haya multiplicado por tres y fijarnos a los trabajadores públicos un ingreso mensual de 1.200.000 bolívares, están de psiquiatría, porque eso es de loco. La realidad económica de este país es otra”.