Pizarro afirmó que el régimen recrudece la inseguridad alimentaria en Venezuela

Foto: CCN – Centro de Comunicación Nacional

 

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, reiteró que la escasez de alimentos y el bajo poder adquisitivo que hay en el país mantiene a la mayoría de los venezolanos sin comida en la mesa.

“Los venezolanos intentan hacer lo más que pueden con un salario que no rinde para satisfacer las necesidades más básicas. Hoy son cientos de miles de venezolanos que comen una sola vez al día”, dijo Pizarro este miércoles en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Alimentación.





Asimismo, dijo que, según cifras oficiales de la ENCOVI 2019-2019, 74% de los hogares venezolanos presenta inseguridad alimentaria moderada y severa.

Además, destacó que los infantes también son víctimas de las malas políticas del régimen de Nicolás Maduro, pues 30% de los niños menores de 5 años presentan desnutrición crónica.

Hoy se conmemora el Día Nacional de la Alimentación en Venezuela, un país en el cual 74% de los hogares presenta inseguridad alimentaria moderada y severa y 30% de los niños menores de 5 años presentan desnutrición crónica, según cifras oficiales de la ENCOVI 2019-2020.

“Nuestro deber es seguir luchando y trabajando por su calidad de vida”, concluyó el Comisionado.

Nota de prensa