Suspendieron a jueces en Perú por absolver a un violador porque su víctima llevaba ropa interior roja

Suspendieron a jueces en Perú por absolver a un violador porque su víctima llevaba ropa interior roja

Protesta contra la violencia de genero: Foto archivo: lalupa.pe

 

Tres jueces han sido suspendidos, a partir de esta semana, por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) de Perú, después de que absolviesen al violador de una joven de 21 años a partir del alegato de que la mujer quería mantener relaciones sexuales porque llevaba ropa interior roja de encaje.

Por 20minutos.es





De esta forma, los magistrados Ronald Anayhuamán, Diana Jurado y Lucy Castro fueron interrumpidos de sus labores durante seis meses, al considerar que esa afirmación “podría haber ofendido la dignidad de la víctima”.

Durante el juicio por esta violación ocurrida en la ciudad peruana de Ica en 2019, los tres determinaron que la chica estaba buscando un encuentro sexual por su “trusa (ropa interior) femenina de color rojo con encaje en zona delantera”. Y es que, para ellos, “este tipo de atuendo interior femenino suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad, por lo que conlleva a inferir que la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con el imputado”, refleja la sentencia.

Para leer más, ingresa aquí