Un Juguete, una Buena Noticia se activa este 2020, cuando las buenas noticias son una urgencia

Un Juguete, una Buena Noticia se activa este 2020, cuando las buenas noticias son una urgencia

Foto: Archivo

 

2020 ha sido un año difícil para el mundo entero, y aún más duro para los venezolanos que enfrentan la pandemia en medio de una crisis humanitaria y de la hiperinflación que obliga a las familias a elegir entre comer o mantener condiciones básicas de bienestar y dignidad humana.

Esta realidad es la que impulsa a los coordinadores, voluntarios y aliados de Un Juguete, Una Buena Noticia a transformar y ampliar el sentido de la iniciativa: ofrecer juguetes a 100 niños y sumar un mercado para las 40 familias que respaldan a estos pequeños.





Se trata de una ayuda alimenticia que beneficiará a 72 adultos y 100 pequeños y que llegará antes de Nochebuena para que, en la noche de Navidad puedan abrir sus regalos y tener algo que comer en familia.

La idea es recolectar juguetes nuevos o usados en perfecto estado para niños de entre 0 y 15 años de edad y donaciones de alimentos o recursos para adquirirlos.

Por las condiciones que impone la pandemia, las donaciones serán recibidas directamente por los organizadores, previo acuerdo de quienes estén interesados. Para donar es necesario escribir a [email protected] o contactarnos por nuestras redes sociales: @juguetenoticia en Twitter y @Unjugueteunabuenanoticia en Instagram.

Todo será entregado en una jornada única prevista para el 18 de diciembre en la que, siguiendo las medidas de bioseguridad, se recibirá a cada familia que pueda retirar el aporte y los regalos. En caso de ser necesario, los voluntarios también se movilizarán para entregar lo recolectado a quienes no puedan asistir a la jornada.

Cuatro años llevando buenas noticias

Desde el año 2017, cuando inició este proyecto, Un Juguete, Una Buena Noticia ha trabajado y ha evolucionado para buscar el bienestar de niños, no solo en Caracas, sino en ciudades del interior del país.

En tres años consecutivos, Un Juguete, Una Buena Noticia ha repartido 771 juguetes a niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad.

En 2017, varios periodistas de diferentes medios unimos esfuerzo y voluntad para llevar juguetes, alegría y sonrisas a niños en situación de riesgo. Con una campaña en redes sociales y con nuestros allegados logramos reunir 100 juguetes que repartimos en las calles de Caracas. ¿La razón? como reporteros conocemos de primera mano la crisis que atraviesa el país y ponemos rostro a quienes la padecen.

En 2018 replicamos la iniciativa y llevamos 193 juguetes a Asoprogar, en El Hatillo; y en 2019 logramos 478 juguetes, ya en cuatro estados del país: para la Casa Hogar Madre Teresa, en San Bernardino, el programa Nutriendo El Futuro, en El Hatillo; Casa Abrigo de Macuto, en Vargas; Comunidad Brisas del Orinoco, en San Félix, estado Bolívar y la Fundación Creo en ti, en San Juan de los Morros, Guárico.

Para el equipo de Un Juguete, Una Buena Noticia este 2020 es un año en que las buenas causas son más que una necesidad, por ello nos propusimos ayudar a 40 familias en extrema pobreza. Son personas que hemos conocido en pautas periodísticas y que hemos comprobado, a través de una trabajadora social, que su situación familiar, social y sanitaria es crítica.

Este año contamos como aliados con El Pitazo y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). Esperamos poder seguir llevando sonrisas a los niños que más lo necesitan y regalar una Feliz Navidad a las familias venezolanas. ¡Contamos con ustedes!

Nota de prensa