AN debatió Consideración del Decreto Presidencial de estado de alarma en Táchira por las fuertes lluvias

Foto lapatilla.com

 

 

Diputados de la asamblea Nacional debatieron este jueves 19 de noviembre la Consideración del Decreto Presidencial de estado de alarma como modalidad del estado de excepción en el estado Táchira debido a los estragos causado por las lluvias.





Lapatilla.com

El debate lo inició la diputada Karim Vera, quien dijo que “El estado Táchira tiene alrededor de 22 días siendo azotado por fuertes lluvias que han acabado con gran parte de la geografía tachirense, llevándose la crecida de los ríos todo lo que consiguen a su paso”.

Agregó que “Municipios como Rubio, que tienen ríos como el Carapo y quebradas como la Yeguera, vieron como su caudal crecido arrasó con todo lo que consiguió a su paso, dejando un saldo negativo de 3 personas fallecidas”.

“Nosotros desde esta Asamblea Nacional, comprometidos como bloque parlamentario del Táchira, con los sectores de la sociedad civil y organizaciones política, presentamos un proyecto de decreto, para decretar el estado de alarma para el edo. Táchira”, indicó.

 

Continuó el debate el parlamentario en el exilio Rosmit Mantilla, quien señaló lo siguiente: “En los últimos días hemos visto como las lluvias han arrasado con lo poco que queda del estado. En pie, han arrasado los ríos con calles, avenidas y viviendas, ya tenemos victimas que contar producto de las lluvias”.

“En un país normal esto sería rutina, se pudiera enviar ayuda a través de las autopistas y carreteras, pudieran llegar los bomberos a tiempo, pero la verdad que hoy nuestro estado. Está en absoluta ruina y emergencia”, añadió.

“Considero propicio alertar que estamos a las puertas del inicio de diferentes epidemias producto de las condiciones insalubres que han quedado las comunidades después de que los ríos han arrasado con las calles”, destacó.

 

 

Por su parte, el diputado Renzo Prieto, dijo al respecto que “Entendiendo que el régimen criminal y asesino no hará nada por los venezolanos, por eso llamo al Parlamento atender a este acuerdo y apoyar a nuestros hermanos”.

Finalizó el debate la diputada Carmen Sivoli, quien expresó lo siguiente: “Con mucho vemos estos trágicos momentos que viven nuestros hermanos del Táchira y más aún nosotros los merideños, quienes como andinos y vecinos que vemos estas dantescas escenas y nos afecta”.

Agregó que “Día a día los venezolanos debemos darnos cuenta que a este régimen no le interesan las vidas de los ciudadanos, que las pérdidas de vida, las pérdidas materiales a ellos no les interesa”.

“Aquí simplemente tenemos que seguir hacia adelante en vía de una democracia, en vía de unas elecciones presidenciales y parlamentarias que le den a este país la gobernabilidad que necesitamos”, manifestó.