El Reino Unido adelanta el fin de la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel a 2030, híbridos hasta 2035

El primer ministro Boris Johnson ha establecido nuevos planes para desarrollar de forma más ecológica al Reino Unido | Foto NEN Press

 

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó que su gobierno acelerará la prohibición de la venta de vehículos nuevos a gasolina y diésel, adelantándola diez años hasta 2030, como parte de una “Revolución Industrial Verde”. La venta de automóviles híbridos estará permitida hasta 2035.

Por DMB | lapatilla.com





Johnson anunció el plan como parte de su esquema de un plan de 10 puntos que apoya la Revolución Industrial Verde.

Para apoyar la aceleración de la electrificación, el Primer Ministro anunció:

1.300 millones de libras esterlinas (1.700 millones de dólares estadounidenses) para acelerar el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en hogares, calles y autopistas de Inglaterra, de modo que las personas puedan cargar sus automóviles de forma más fácil y cómoda.

582 millones de libras esterlinas (773 millones de dólares estadounidenses) en subsidios para quienes compren vehículos con emisiones cero o ultrabajas para hacerlos más baratos e incentivar a más personas a hacer la transición.

Casi 500 millones de libras esterlinas (664 millones de dólares estadounidenses) se gastarán en los próximos cuatro años para el desarrollo y la producción a gran escala de baterías para vehículos eléctricos, como parte de un compromiso de proporcionar hasta mil millones de libras esterlinas (1.300 millones de dólares estadounidenses), impulsando inversión en sólidas bases de fabricación, incluidas las Midlands y el noreste.

El gobierno también lanzará una consulta sobre la eliminación gradual de los nuevos camiones diésel de servicio pesado para poner al Reino Unido a la vanguardia del transporte de carga de cero emisiones.

Los 10 puntos principales del plan general son:

1- Energía eólica marina: producir suficiente energía eólica marina para alimentar cada hogar, cuadriplicando la producción a 40 GW para 2030.

2- Hidrógeno: Trabajando con la industria con el objetivo de generar 5 GW de capacidad de producción de hidrógeno con bajo contenido de carbono para 2030 para la industria, el transporte, la energía y los hogares, y con el objetivo de desarrollar la primera ciudad calentada completamente por hidrógeno para fines de la década.

3- Nuclear: promover la energía nuclear como fuente de energía limpia, a través de la energía nuclear a gran escala y desarrollar la próxima generación de reactores pequeños y avanzados.

4- Vehículos eléctricos: Respaldar las bases de fabricación de automóviles, incluidas las de West Midlands, el noreste y el norte de Gales para acelerar la transición a los vehículos eléctricos y transformar la infraestructura nacional para brindar un mejor soporte a los vehículos eléctricos.

5- Transporte público, andar en bicicleta y caminar: hacer que el ciclismo y la caminata sean formas más atractivas de viajar e invertir en el transporte público del futuro sin emisiones.

6- Aviones y un transporte marítimo más ecológico: apoyo a las industrias difíciles de descarbonizar para que se vuelvan más ecológicas a través de proyectos de investigación para aviones y barcos de cero emisiones.

7- Hogares y edificios públicos: hacer que los hogares, las escuelas y los hospitales sean más ecológicos, cálidos y energéticamente más eficientes, con el objetivo de instalar 600.000 bombas de calor cada año para 2028.

8- Captura de carbono: Convertirnos en un líder mundial en tecnología para capturar y almacenar emisiones de CO 2 lejos de la atmósfera, con el objetivo de eliminar 10MT de dióxido de carbono para 2030, equivalente a todas las emisiones del parque industrial actual.

9- Naturaleza: Protección y restauración del medio natural, plantando 30.000 hectáreas de árboles cada año.

10- Innovación y finanzas: desarrollo de las tecnologías necesarias para alcanzar estas nuevas ambiciones energéticas y hacer de la ciudad de Londres el centro mundial de las finanzas verdes.