Ex esposo de Naya Rivera presentó una demanda por homicidio culposo en nombre de su hijo Josey

El actor hizo una demanda en nombre de su hijo (Foto: [email protected])

 

A casi cuatro meses del fallecimiento de Naya Rivera, su hijo de cinco años Josey Hollis Dorsey, y su patrimonio presentaron una demanda contra del Condado de Ventura, el Distrito de Conservación de Aguas Unidas y la Administración de Parques y Recreación en el Tribunal Superior de Ventura en California.

Por infobae.com

El portal de entretenimiento E! News informó que fue a través de Ryan Dorsey, padre y tutor legal de Josey, que se hizo la demanda. En el documento, el pequeño afirmó dos causas de acción en la demanda: muerte por negligencia e imposición negligente de angustia emocional.

El documento afirmó que con respecto a la primera causa, el pequeño ha sufrido daños económicos y no económicos debido a la muerte de la actriz de “Glee”. Mientras que por la segunda causa, la demanda alega que Josey sufrió una “grave angustia emocional” como consecuencia de estar en el lugar donde su madre se ahogó.

El patrimonio también afirmó una causa de supervivencia en la demanda, esto según los documentos se presentó para “recuperar la pérdida o el daño que Naya sufrió antes de la muerte”. Dentro de estos se incluyen las sanciones a los que Naya habría tenido derecho si hubiera sobrevivido. Además, los documentos señalaron que los demandantes solicitaron un juicio con jurado.

Ryan declaró que su hijo ha sufrido desde que vio a su mamá ahogarse ((Foto: [email protected])

 

Los demandantes buscan también “daños reales, compensatorios, consecuentes y punitivos en cantidades que se fijarán en el juicio”, “honorarios y costos razonables de abogados según lo disponga la ley”,”intereses previos al juicio y posteriores al juicio”, y cualquier “reparación adicional que la Corte considere apropiada”.

Un testigo

El pasado 8 de julio Naya Rivera acudió al Lago Piru, cercano a Los Ángeles, y alquiló un bote para pasar el día con su hijo. Al pasar las horas y sin noticias de ellos, el personal del lago salió a buscarlos y encontró al niño a bordo, pero no a Rivera.

“Mamá saltó al agua y no volvió a subir”, declaró Josey a las autoridades que investigaban la desaparición de la actriz. El pequeño tenía en ese momento cuatro años.

Josey fue encontrado solo y dormido en el bote que había alquilado su madre. Estaba ileso y comentó a las autoridades que salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó. Según informó el sitio TMZ, el menor relató que ambos se tiraron al agua pero que él volvió a subir al bote y que su madre no lo hizo.

La actriz compartió una imagen de ella con su pequeño un día antes de su muerte (Foto: [email protected])

 

Rivera había compartido una imagen conmovedora de ella y Josey justo un día antes de su desaparición, con la leyenda “Solo nosotros dos”, en una publicación que desde entonces ha suscitado una gran cantidad de mensajes de amor y oraciones.

Tras cinco días de búsqueda, las autoridades a cargo confirmaron el lunes 13 de julio que encontraron el cuerpo de Rivera en el lago. Tenía 33 años. Ese mismo día, las autoridades locales dieron a conocer que Rivera envió una fotografía de su hijo a bordo del bote a un miembro de la familia. Esto fue 90 minutos antes de que el menor fuera encontrado en el barco. La captura habría ayudado a guiar la búsqueda para encontrar finalmente el cuerpo de la actriz.

El cuerpo fue encontrado en el séptimo aniversario de la muerte de Corey Monteith, ex compañero de Naya Rivera en el programa “Glee”. Monteith falleció de una sobredosis en un hotel ubicado en el centro de Vancouver, Canadá. Tenía 31 años.