Freddy Guevara: En manos de los diputados de esta AN no se va a perder la República (VIDEO)

El líder opositor venezolano Freddy Guevara habla hoy con periodistas tras abandonar la Embajada de Chile, en Caracas (Venezuela). . EFE/ Rayner Peña R

El diputado Freddy Guevara aseguró en medio de su intervención en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), que “el pueblo de Venezuela quiere elegir el poder Ejecutivo nacional para recuperar la democracia”.

lapatilla.com

Sobre la Consulta Popular, destacó que cada una de las preguntas tiene un claro objetivo.





“La Consulta Popular presentará la voz del pueblo, por eso le decimos a los venezolanos que en manos de los diputados de esta Asamblea no se va a perder la República“.

Ante esto, presentó las preguntas de la Consulta, señalando que es “muy importante” la atención de todos los venezolanos.

“Es muy importante, atención a todo el pueblo de Venezuela, es muy importante que ratifiquemos que la solución de Venezuela pasa por unas elecciones presidenciales libres”, destacó.

“Sí, necesitamos ayuda, esta crisis es horrible y los crímenes de lesa humanidad, no es algo por lo que tengamos algún tipo de orgullo, pero tengamos algo claro hermanos, la ayuda internacional estará mientras este pueblo suba su voz”.

Preguntas de la Consulta Popular:

1) ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

3) ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?