Los mercados europeos caen después de que el temor al virus arrastre a Wall Street

FOTO DE ARCHIVO: Vista general de la bolsa de comercio en Fráncfort, Alemania, 16 de junio del 2015. REUTERS/Ralph Orlowski

 

Las acciones europeas abrían a la baja el jueves tras las fuertes pérdidas en Wall Street, con los inversores temiendo otra ronda de confinamientos debido al aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos y Europa.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,7% a las 0810 GMT, con el petróleo y el gas, la banca y la minería protagonizando las caídas a primera hora.





Las noticias sobre la vacuna COVID-19 llevaron a principios de semana al STOXX 600 a niveles de febrero y a los mercados de EEUU a niveles récord.

Pero el número de fallecidos en EEUU por COVID-19 se acercó el miércoles a 250.000, mientras las escuelas públicas de Nueva York pidieron suspender las clases presenciales ante la veloz propagación del virus.

El conglomerado Thyssenkrupp caía un 3,8% después de anunciar que necesitaría recortar otros 5.000 puestos de trabajo para aliviar el impacto de la crisis del coronavirus en sus negocios.

Norwegian Air, por su parte, se desplomaba un 15,7% tras solicitar a un tribunal irlandés que supervise la reestructuración de su enorme deuda mientras intenta evitar la quiebra. Reuters