Vecchio: Todos los venezolanos en el mundo debemos rechazar el fraude del #6Dic y participar en la Consulta Popular

Vecchio: Todos los venezolanos en el mundo debemos rechazar el fraude del #6Dic y participar en la Consulta Popular

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU/ Foto Prensa

 

“Todos los venezolanos dentro y fuera de Venezuela debemos expresar contundentemente nuestro rechazo al fraude electoral orquestado por Maduro el 6 de diciembre y participar activamente en la Consulta Popular organizada por la sociedad civil democrática, con respaldo del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó”. Así lo afirmó el Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, durante múltiples encuentros sostenidos con la diáspora venezolana en el país norteamericano.

Funcionarios de la embajada venezolana liderizada por Vecchio, han realizado conjuntamente con Horacio Medina e Isabel Pereira, miembros del Comité Organizador de la Consulta Popular; y Oscar López, Yoslín Sánchez e Isabel Gallegos, coordinadores del Gobierno Interino con los venezolanos en el exterior; múltiples asambleas en línea con venezolanos y representantes de organizaciones de la diáspora venezolana en ciudades como Washington DC, Chicago, Boston, y 10 ciudades del estado de Texas.





“En los encuentros se ha explicado que la consulta tendrá una fase previa de repudio al fraude organizado por la dictadura para el 6 de diciembre; en contraste, luego habrá una fase de manifestación digital de voluntades a favor de la libertad y le democracia, que tendrá lugar del 7 al 12 de diciembre; y el día 12 de diciembre ese mismo espíritu se llevará a cabo de manera presencial en las principales ciudades de Estados Unidos y el mundo, donde hay asentamiento de diáspora venezolana”, explicó Medina a los presentes en las asambleas.
Vecchio resaltó la “importancia de la participación de todos quienes hoy estamos viviendo en el exterior producto de toda la profunda crisis y la persecución ejecutada por la dictadura de Maduro”.

Agregó que “esta participación debemos hacerla en 2 vías: primero, debemos expresar nuestro absoluto rechazo contra el nuevo fraude que adelanta Maduro de cara al 6D y que el mundo democrático desde ya rechaza. Ese día debemos ratificar el respaldo a la legítima Asamblea Nacional electa que ahora Maduro pretende disolver. Segundo, debemos participar en la Consulta Popular para reafirmar al mundo nuestro clamor de libertad, y que tras la salida de la dictadura los venezolanos queremos celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y transparentes; una lucha que ha liderado con riesgo y sacrificio el Presidente Interino Juan Guaidó”.

Los responsables de la consulta popular informaron que en los próximos días se darán a conocer los puntos de participación virtual y presencial en los Estados Unidos, así como las preguntas para la manifestación de voluntad. También continuarán realizando Asambleas digitales con venezolanos en todas las ciudades del país norteamericano.

Invitaron a todos los venezolanos a mantenerse informados del proceso a través de las cuentas en Twitter: @ConsultaPorVzla, Instagram: @consultaporvzla, y Facebook: ConsultaPorVzla; además de las cuentas de @EmbajadeVE_USA en todas las redes sociales.