Luis Barragán: Las universidades no pueden renunciar a su autonomía

Luis Barragán: Las universidades no pueden renunciar a su autonomía

Foto: Prensa

 

 

 





Las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), recibieron sendas tablets del ministerio de Educación Superior y las de la Universidad Simón Bolívar (USB) decidieron acatar la sentencia 0324 de 2019 (TSJ) que elimina la autonomía universitaria. Al respecto, el diputado Luis Barragán, al salir de la reunión estadal y presencial de Vente Miranda que coordina, fustigó duramente la situación de nuestras casas de estudios.

“Lamentamos que ocurran amargas circunstancias como la de la entrega solemne y agradecida de tabletas para la UCV, ridículo gesto al negarle la usurpación el debido presupuesto, y la cesión que hacen en la USB de su autonomía al decidir celebrar algún día las elecciones de acuerdo a la disparatada sentencia de 2019”.

Recordó el parlamentario, el contenido del artículo 109 constitucional y señaló expresamente que “las universidades no pueden renunciar a su autonomía, violando la Constitución al cederla”.

“En vísperas de los días del Estudiante y del Profesor universitarios, es descarada la burla del ministerio usurpador no sólo contra las comunidades universitarias de la UCV y USB, sino del resto de nuestras casas de estudios que día a día sufren de la agresión y el vejamen oficialistas que pretende desmoralizarlas. Por ello, más que la retórica festiva y de facilona invocación histórica para ambas fechas, según el hábito, es necesario recuperar el testimonio y el lenguaje auténticos de una universidad que se defienda a sí misma, sabiendo defender la República misma”, finalizó.

Comunicado de prensa