Provea presume que los sindicalistas Eudis Girot y Guillermo Zarraga estarían detenidos en la sede de la Dgcim

maquillan
Funcionario de la Dgcim. Foto: Archivo

 

 

El abogado, activista de los DDHH, y miembro de la directiva de Provea, Marino Alvarado informó este viernes 20 de noviembre que se presume que los dirigentes sindicales petroleros Eudis Girot y Guillermo Zarraga estén detenidos en la sede de la Dgcim en Boleíta, en Caracas.





lapatilla.com

“En principio, quisiera destacar que son dos los trabajadores y lideres sindicales (Eudis Girot y Guillermo Zarraga) que están detenidos por la Dgcim. La Dgcim que es un órgano militar, que no tiene que ver con una policía civil, ya por ahí hay una irregularidad; y los contactos que hemos tenido con la familia es que se encuentran presuntamente detenidos en la dirección de contrainteligencia militar”, dijo durante entrevista radial con el periodista Román Lozinski.

Agregó que Se encuentran “presuntamente allí, porque con ellos está ocurriendo lo que está ocurriendo con todos los que son detenidos por el Dgcim en los últimos años, y es que sufren un proceso de desaparición y no se sabe el lugar exactamente preciso dónde puedan estar detenidos”.