Estudiantes universitarios conmemoraron su día en la calle protestando contra Maduro (Fotos)

 

 





Jóvenes demócratas salieron a las calles está sábado en 10 estados del país para conmemorar el Día del Estudiante Universitario, protestar contra el régimen y exigir el retorno urgente de las clases en todo el país.

Los estudiantes reclamaron al Estado mejoras en la infraestructura de los centros de estudio, sueldos dignos para los docentes y mejores políticas en las universidades.

Debido a la pandemia por el COVID-19, muchas clases fueron suspendidas o se intentaron continuar a través de sistemas en línea. Sin embargo, la mayoría de los venezolanos no cuentan con un servicio de Internet de calidad que les permita mantenerse al día con las lecciones.

Rechazo al fraude y apoyo a la Consulta Popular
Los estudiantes también salieron a las calles a rechazar el fraude electoral orquestado por la dictadura de Maduro para el próximo 6 de diciembre.

Jesús Mendoza, consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), insistió que es imposible participar en unas parlamentarias que no cuenta con las condiciones básicas de transparencia.

“El 6 de diciembre es un fraude electoral porque no están dadas las condiciones para ir a las urnas a votar. El derecho al voto está en la Constitución pero no podemos votar con un Consejo Nacional Electoral (CNE) que fue elegido a dedo por unos magistrados”, expresó.

Por su parte, Daniel Maldonado, otro consejero estudiantil de la UCV, informó que la movilización pasó por las instalaciones del CNE para mostrar su rechazo al fraude del 6 de diciembre.

“Este movimiento está siempre articulado en pro de los estudiantes y en pro del país”, agregó.

Los representantes del Movimiento Estudiantil aseguraron su participación en la Consulta Popular propuesta por el Presidente (E) Juan Guaidó y dijeron que la apoyarán como un mecanismo para la movilización de los ciudadanos.

Daniel Terán, profesor de la cátedra de historia de la UCV, expresó que “este es un 21 de noviembre que nos recuerda que la historia sigue viva” porque el régimen de Maduro pretende hacer unas elecciones fraudulentas como lo intentó Pérez Jiménez para perpetuarse en el poder.

“Tal como paso con todas las dictaduras de nuestra historia, este régimen mantiene a la universidad en el peor de los estados”, agregó el docente.

Nota de prensa