Marco Rubio le recomendó a Trump colaborar con la transición

 

El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, aseguró que se ha comunicado con los miembros del equipo de campaña del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para recomendarles que se le dé acceso a información de inteligencia al presidente electo, Joe Biden para facilitar la transición.





Por Infobae

Rubio comentó que ha tenido contacto con la vicepresidenta electa por el partido demócrata, Kamala Harris y aseguró que para él “no hay ningún daño en permitir que empiece el trabajo de transición, eso no quiere decir que Donald Trump esté admitiendo la derrota… ni tampoco va en perjuicio de sus casos legales”.

El senador republicano, quien además es el presidente del subcomité de relaciones exteriores para el hemisferio occidental considera que iniciar el traspaso de información “sería positivo para el país, porque nuestros enemigos no van a darle tres meses al próximo presidente para aclimatarse para empezar a trabajar”.

Rubio aseguró que si el resultado electoral termina siendo “lo que indican las cifras iniciales de que Joe Biden va a ser el presidente” empezar a facilitar la transición de poder “no le hace daño a nadie”.

Durante una entrevista para la cadena de televisión Telemundo, Rubio, quien lidera el comité de inteligencia del Senado de Estados Unidos, aseguró que le ha aconsejado a todo el equipo de Trump, que se le permita a Biden tener acceso a información clasificada debido a que si “al final del día resulta como el presidente dice, no pasará nada, y sino, entonces aunque sea tenemos a alguien que ya está pensando en estos temas y su equipo también”.

“Al final del día es una decisión que van a tener que tomar, eso no es una decisión convencional, es una decisión que le corresponde al presidente decidir a quién le va a dar acceso a esa información y a quién no”, agregó Rubio.

El Senador Marco Rubio (R-FL) habla sobre Venezuela antes de la llegada del Presidente Donald Trump durante un mitin en la Florida International University el 18 de febrero de 2019 en Miami, Florida. El presidente Trump tiene previsto hablar sobre la crisis en curso en Venezuela. Joe Raedle / Getty Images / AFP

 

El senador por Florida dijo que sigue confiando el sistema electoral de Estados Unidos el cual calificó como “el mejor del mundo”, destacó que siempre se registran fraudes en las elecciones pero que para solucionar esos asuntos están las instituciones que permitirán dirimir cualquier irregularidad que se haya suscitado.

Entretanto, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se impuso en Georgia por más de 12.000 votos, confirmó este viernes la autoridad electoral de ese estado al certificar la victoria del candidato demócrata tras concluir el conteo manual de 5 millones de boletas.

El secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, encargado de certificar los resultados electorales en esta zona, confirmó la victoria de Biden después de cumplir con el recuento de votos efectuado debido a lo ajustado del resultado con el presidente y aspirante republicano, Donald Trump, quien se niega a reconocer la derrota.

Biden superó a Trump por 12.284 votos, lo que confirmaría que los 16 delegados de Georgia en Colegio Electoral se suman al candidato demócrata.

Miami Mundo

 

“Al certificar los resultados, el Secretado de Estado afirmó que los 159 condados han proporcionado al estado el total de votos tabulados para cada candidato estatal y federal”, señaló un comunicado difundido por la oficina de Raffensperger.

“La certificación -anadió la nota- no impide al estado continuar con las investigaciones actuales relacionadas con las elecciones generales o continuar con cualquier alegación futura que pueda surgir de estas elecciones”.

El anuncio supone un golpe a las intenciones de Trump de dar una vuelta a los resultados de los comicios en varios estados claves, después de que Biden fuera declarado ganador por las proyecciones de los medios de comunicación el pasado 7 de noviembre, cuatro días después de la votación.

Desde entonces, Trump no ha reconocido su derrota y ha alegado que hubo fraude electoral.