Nueva Orleans cancela los desfiles de Mardi Gras para 2021

Nueva Orleans cancela los desfiles de Mardi Gras para 2021

El desfile de Krewe of Orpheus 2020 se lleva a cabo en la ruta tradicional del desfile Uptown el 24 de febrero de 2020/ Forbes

 

Nueva Orleans no tendrá desfiles de Mardi Gras en 2021, anunció la ciudad, cerrando uno de los mayores atractivos turísticos anuales en los EE. UU., Que los expertos en salud creen que jugó un papel importante en la propagación del coronavirus durante el primer aumento importante en la primavera.

Nicholas Reimann ? Forbes





Las tendencias de Covid han dejado “muy claro” que los desfiles tradicionales de Mardi Gras no podrán realizarse en 2021, dijo el portavoz de la ciudad de Nueva Orleans, Beau Tidwell.

Los grupos que desfilan, o krewes, todavía podrán realizar pequeños eventos que sigan las pautas de salud de la ciudad, que prohíben reuniones de más de 250 personas y requieren distanciamiento social y uso de máscaras, con propuestas de celebración debidas a la ciudad antes del 5 de diciembre.

Mardi Gras 2020 cayó el 25 de febrero, y las festividades de la temporada atrajeron a alrededor de 1.4 millones de visitantes de todo el mundo, que se reunieron en espacios cerrados a lo largo de las rutas de desfiles y en los negocios locales solo unas semanas antes de que comenzaran los cierres de Covid en los Estados Unidos.

“Mardi Gras 2021 no está cancelado”, dijo Tidwell en una conferencia de prensa el martes por la mañana, y agregó: “Será un año diferente para Nueva Orleans. Se sentirá diferente. Tiene que ser diferente”.

Principales críticos

Si bien no fue una sorpresa, muchos aún se sorprendieron con la forma en que se anunció la noticia. El anuncio oficial de la ciudad apareció el lunes por la tarde en una sección de preguntas frecuentes sobre Mardi Gras en el sitio web de la ciudad, que pasó desapercibida hasta The Times-Picayune | The New Orleans Advocate encontró la lista el martes por la mañana. Uno de los líderes de los desfiles más grandes dijo al periódico que la noticia fue “un shock total”. En la conferencia de prensa, Tidwell dijo que también estaba descontento con la forma en que la ciudad hizo el anuncio.

Número grande

Esa es la cantidad de grandes desfiles que se planearon en 2021 a lo largo de las diversas rutas de Nueva Orleans. Eso no incluye numerosos desfiles más pequeños y grupos de marcha que también se mueven por la ciudad durante la temporada de Carnaval.

Antecedentes clave

Nueva Orleans ahora está lidiando con un aumento en los casos de Covid, aunque a un ritmo mucho más lento que gran parte de los Estados Unidos. Fue la situación opuesta durante la primavera, cuando Nueva Orleans fue uno de los pocos lugares en los EE. UU. fuera de la ciudad de Nueva York que tuvo un brote severo , con tantas muertes durante ese tiempo que las morgues del área se vieron abrumadas. Mardi Gras parecía ser un evento principal para la difusión de Covid, que atraía a personas de todo el mundo a espacios reducidos. Los jinetes de las carrozas también lanzaron cuentas y otros lanzamientos a las multitudes masivas.

Hecho sorprendente

Esta no es la primera vez que los desfiles de Mardi Gras han sido cancelados ampliamente en Nueva Orleans, pero la vez anterior fue en circunstancias muy diferentes. En 1979, los desfiles fueron cancelados después de una huelga de agentes de policía de Nueva Orleans.