Regresan las compras nerviosas de papel higiénico en las tiendas de EEUU

Regresan las compras nerviosas de papel higiénico en las tiendas de EEUU

Foto: Reuters

 

Walmart dijo el viernes que estaba “viendo focos de disponibilidad más baja de lo normal” para papel higiénico y artículos de limpieza en algunas comunidades, ya que las infecciones prácticamente no se controlan en la mayor parte de Estados Unidos.

Por Reuters





Hasta el viernes por la tarde, 22 estados han impuesto restricciones destinadas a disminuir la propagación del virus, lo que ha dado lugar a una nueva ronda de compras de pánico a los compradores y límites de compra a minoristas como Target y Kroger, la cadena de supermercados más grande del país.

Los compradores en media docena de ciudades de Estados Unidos dijeron a Reuters que las toallitas desinfectantes se agotaron en tiendas de descuento como Walmart y Costco, así como en las cadenas de supermercados Albertsons y Vons, propiedad de Cerberus Capital.

“Las toallitas húmedas Lysol todavía están agotadas en los Walmart y el papel higiénico se ha agotado nuevamente”, dijo Whitley Hatcher, de 31 años, especialista en colecciones en Tucson, Arizona.

“Curiosamente, sin embargo, en lugares como Walgreens y Dollar Tree puedes encontrar lo que necesitas. Creo que la gente está viendo los estantes vacíos en las tiendas más grandes y las compras de pánico ”, dijo Hatcher.

En Costco en Vancouver, Washington, donde las nuevas reglas incluyen prohibiciones temporales de comer en interiores, las existencias agotadas incluían papel higiénico, toallas de papel, toallitas de limpieza, guantes y carne enlatada Spam.

Y la búsqueda de papel higiénico está de nuevo en California, donde el gobernador ordenó el jueves un toque de queda en todas las reuniones sociales en interiores y actividades no esenciales fuera del hogar en la mayor parte del estado.

Los compradores dijeron que el papel higiénico se agotó en las tiendas Costco en Fresno y Los Ángeles.

En San Diego, la comercializadora de Internet Melin Isa tomó nota de la renovada escasez durante una reciente carrera de helados en su Vons local. “El pasillo de TP está vacío. Grandes jarras de leche en su mayoría desaparecidas. Mucho helado ”, dijo Isa.

El fabricante de Charmin, Procter & Gamble, el vendedor número uno de papel higiénico en Estados Unidos, dijo que está operando plantas 24 horas al día, 7 días a la semana para satisfacer la demanda.

Durante los últimos meses, los minoristas han tenido que realizar cambios importantes y costosos en sus cadenas de suministro para satisfacer los aumentos inesperados de la demanda.

En respuesta a un tweet que se quejaba de que el papel higiénico y las toallas de papel se agotaron, Sam’s Club de Walmart dijo: “Estamos trabajando para reponer estos artículos lo más rápido posible”.