Biden anunciará las primeras elecciones del gabinete el #24Nov

Biden anunciará las primeras elecciones del gabinete el #24Nov

Joe Biden/AFP a través de Getty Images

 

El presidente electo Joe Biden anunciará sus primeras elecciones de gabinete este martes, dijeron sus principales asesores este domingo. 

Por New York Post 





“Vamos a hacer nuestros primeros anuncios del gabinete el martes de esta semana, y yo diría que el presidente electo está muy entusiasmada con este equipo y espera que su introducción al país,” Kate Bedingfield, un asesor de comunicaciones superiores, dicho “ Fox News Sunday “.

El jefe de personal de Biden, Ron Klain, confirmó que las primeras selecciones vendrían el martes y dijo que otras selecciones se anunciarán rápidamente.

“Verá el primero de los nombramientos del gabinete del presidente el martes de esta semana, alcanzando el ritmo de –de hecho, superando– el ritmo que marcó la transición Obama-Biden, superando el ritmo marcado por la transición de Trump. Así que verán las primeras selecciones de gabinete este martes ”, dijo Klain en “ This Week ”de ABC News, pero no quiso nombrar ningún nombre.

La semana pasada, Biden dijo que había decidido a quién elegiría para secretario del Tesoro.

Entre los que supuestamente están siendo considerados para secretarios del Tesoro se encuentran la ex presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y el gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard.

El senador Chris Coons (demócrata por Delaware) es, según se informa, una de las mejores opciones para dirigir el Departamento de Estado, junto con Anthony Blinken, asesor de asuntos exteriores de la campaña de Biden que se desempeñó tanto en el Departamento de Estado como en la Agencia de Seguridad Nacional durante los presidentes Obama y Clinton. .

Pero Klain dijo que la negativa de la Administración de Servicios Generales a reconocer la victoria de Biden y liberar recursos del gobierno federal ha dificultado las cosas para el equipo entrante de Biden.

“No estamos recibiendo verificaciones de antecedentes, no estamos en posición de verificar los antecedentes de los nominados al gabinete y, por lo tanto, hay impactos definidos. Esos impactos aumentan todos los días ”, dijo Klain.

“Y espero que la administradora de GSA haga su trabajo. La ley solo requiere que ella encuentre quién es el aparente vencedor de las elecciones, y no puedo imaginar que haya ninguna disputa, ninguna disputa, de que Joe Biden es el aparente ganador de las elecciones presidenciales ”, dijo.

Klain continuó afirmando que la demora también estaba afectando el manejo de la administración entrante de la pandemia de coronavirus y la distribución de una vacuna.

“Bueno, obviamente no retrasa la distribución mientras Donald Trump esté a cargo, pero el 20 de enero, Joe Biden estará a cargo. Y si ahora no hay un flujo continuo de información, para que sepamos en qué nos estamos metiendo, para saber qué planes hicieron, para saber qué brechas hay en los planes, entonces, creo que hay riesgo de que esa distribución tenga lagunas y lapsos a partir del 20 de enero ”, dijo Klain.

Chris Wallace de Fox News le preguntó a Bedingfield si Biden estaba sopesando una acción legal para obligar a la GSA a proporcionar los servicios de transición.

“En la transición, diría que el litigio no es una panacea”, dijo. “Lo que hará avanzar las cosas es que el administrador de GSA firme el papel. Ella debería conocer los resultados de las elecciones para que podamos avanzar con la transición “.