Taylor Swift y The Weeknd triunfaron en los American Music Awards 2020

Taylor Swift y The Weeknd triunfaron en los American Music Awards 2020

Justin Bieber fue el encargado de iniciar la ceremonia interpretando su tema “Lonely”, en el que expone lo que sufrió por la constante exposición mediática que ha vivido en su carrera. Luego, cantó “Holy”, su primera canción cristiana, acompañado de un enorme grupo de bailarines.

Con información de El Farandi





Más tarde, se unió a la presentación Shawn Mendes, acompañado de su guitarra, con la que interpretó “Monster”, su más reciente sencillo y su primera colaboración con Justin Bieber. De esta forma, los artistas le pusieron fin a los rumores sobre una supuesta rivalidad entre ambos.

Con su característica elocuencia, Taraji P. Henson, la conductora de la noche, subió al escenario para hacer un pequeño performance con las canciones más populares del año; luego saludó a los privilegiados asistentes al Microsoft Theater de Los Ángeles, donde se celebró la ceremonia.

Ciara fue la encargada de anunciar el primer premio de la noche, Mejor álbum de Soul/R&B, que ganó “After Hours” de The Weeknd, uno de los artistas más premiados del año, que además se perfila como uno de los grandes favoritos para los Grammy’s 2021.

Katy Perry presentó una nueva versión en compañía de Darius Rucker de su tema “Only love”, uno de los más emotivos de su disco “Smile”. Esta fue la primera presentación musical de la artista californiana luego de dar a luz a su hijo.

Dua Lipa, una de las artistas más populares del año, que paradójicamente no había conseguido tantos premios en otras ceremonias, se alzó con el American Music Awards 2020 a “Mejor canción Pop-Rock” por “Don’t Start Now”, una de las canciones más sonadas del 2020.

En una presentación desde las calles de Los Ángeles, The Weeknd interpretó sus éxitos “In Your Eyes” y “Save Your Tears”; ambos sencillos de su premiado disco. Esta fue la primera vez que el artista cantó los populares temas en televisión estadounidense.

Meghan Thee Stallion, una de las artistas revelación del año, se apoderó del escenario para presentar su recién estrenado “Body”, de su disco debut “Good News”, en el que también se incluyen los ya conocidos éxitos “Girls in the hood” y “Savage (Remix)”, junto a Beyoncé.

Otra de las revelaciones musicales del año, Lewis Capaldi presentó su emotiva tema “Before you go”. Luego, la aclamada Billie Eilish presentó por primera vez en vivo su nuevo tema “Therefore I Am” que en apenas días se ha convertido en uno de los más escuchados en las plataformas de streaming.

El premio a Mejor canción country fue para Dan + Shay por su tema “10000 hours” con Justin Bieber. Doja Cat, otra de las grandes revelaciones musicales del año, se convirtió en la Artista R&B/Soul. Mientras que Megan Thee Stallion y Cardi B ganaron Canción rap/hip-hop por el explícito “WAP”.

Malumna y Jennifer Lopez fueron los encargados de ponerle el toque musical latino a la ceremonia con, posiblemente, la presentación con mayor producción de todas, en la que interpretaron “Pa’ ti” y “Lonely”, de la banda sonora de su película juntos “Marry Me”, que se estrenará en 2021.

Desde Puerto Rico, Bad Bunny anunció los primeros premios latinos en los American Music Awards 2020. Becky G resultó ganadora como Artista Femenina Latina y le dedicó el premio a sus fanáticos, a sus familiares, a los inmigrantes,y a las personas que trabajaron fuertemente durante la pandemia por la Covid-19.

En otra presentación a distancia, Dua Lipa interpretó “Levitating”, incluido en su disco “Future Nostalgia”, otro de los grandes favoritos para ganar los Grammy’s 2021, al igual que el ya mencionado “After Hours” de The Weeknd. De hecho, el canadiense también ganó el premio a Canción R&B por “Heartless”.

El toque retro de la ceremonia estuvo a cargo del grupo de los 90’s, Bell Biv DeVoe, quienes interpretaron uno de sus más grandes éxitos, al igual que Nelly quien interpretó los exitosos temas del 2000: Country grammar , E.I y Ride with me.

Paris Hilton fue la encargada de anunciar el premio a Mejor artista nuevo que se ganó Doja Cat, conocida por sus temas “Say So”, “Boss Bitch” y “Like That”. Luego, 24kGoldn e iann dior cantaron Mood, el tema más popular en Estados Unidos en este momento.

Shawn Mendes subió nuevamente al escenario para interpretar “Wonder”, el sencillo principal de su próximo disco. Luego, se anunció a BTS como el Grupo del año, y los integrantes del mismo agradecieron el premio y lo dedicaron a su ejército de fanáticos.

Lil Baby interpretó un gran éxito del 2020, “Emotionally Scarred”; y luego se anunció a Bad Bunny como el ganador del Mejor disco latino y a The Weeknd en la categoría Artista masculino de Soul/R&B. Ambos agradecieron a su equipo de trabajo y a su fanaticada.

Bebe Rexha y Doja Cat interpretaron su tema juntas “Baby, I’m  Jealous”, que se estrenó recientemente y se incluirá en el próximo disco de Rexha. El rapero Machine Gun Kelly también se presentó en el escenario junto al baterista Travis Barker e interpretaron “Bloody Valentine” y “my ex’s best friends”.

Sorprevisamente, los ganadores de Colaboración del año fueron Dan + Shay y Justin Bieber por “10000 hours” y como artista del año nombraron a Taylor Switf, la única mujer nominada, que también ganó como Artista Pop y Video del año.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de la banda de k-pop BTS, ganadores también del premio como Artista digital. Ellos interpretaron la recién estrenada “Life Goes On” y la pegajosa “Dynamite”, finalizando el show con una lluvia de fuegos artificiales.