“Nos sentimos culpables por reunirnos”: Fiesta familiar en Texas dejó 15 infectados por Covid-19

Esta familia de Texas admite que se siente culpable después de que una reunión provocó 15 infecciones por COVID-19.Facebook

 

Los miembros de una familia de Texas dicen que “se sienten culpables” después de una fiesta de cumpleaños que dejó a más de una docena de ellos infectados con el coronavirus.

Por New York Post 





Alexa Aregonez, de 26 años, de Arlington, dijo que dejó a su madre de 57 años, Enriqueta Aragonez, en la celebración bajo techo el 1 de noviembre y en unos días, todos los familiares que asistieron se enfermaron con el virus.

“Mi familia siempre dijo que no seremos nosotros, nos protegemos. Todo lo que hacemos es ir a trabajar y volver a casa. Usamos una máscara, nos lavamos las manos, así que está bien que nos congreguemos ”, dijo Alexa, informó la estación de noticias KHOU .

Pero cuando algunos familiares comenzaron a sentirse enfermos, todos decidieron hacerse la prueba de COVID-19.

En total, 15 miembros de la familia dieron positivo, incluidos tres que no estuvieron en la celebración.

La única hospitalizada fue Enriqueta, quien fue ingresada por un día con neumonía y luego nuevamente una semana después con problemas respiratorios, informó el Fort Worth Star-Telegram .

Pero Alexa, que dio negativo en la prueba, dijo que es consciente de que “no todos tienen la misma suerte que mi familia”.

“Da miedo pensar que si toda mi familia hubiera tenido el caso severo y cada una de esas 15 personas tuviera que ir al hospital”, dijo al periódico.

“Uno, me sentiría culpable por quitarle recursos a personas que realmente los necesitan, y dos, correría el riesgo de perder a toda mi familia”.

En un video para una campaña local, la familia habló sobre su terrible experiencia e instó a los demás a no reunirse en el interior.

“Nos sentimos culpables por reunirnos”, dijo la hermana de Alexa en el video.