¡Sin temor al Covid-19! Millones de personas acudieron a los aeropuertos de EEUU este fin de semana

¡Sin temor al Covid-19! Millones de personas acudieron a los aeropuertos de EEUU este fin de semana

La gente camina por el Aeropuerto Internacional de Newark con máscaras mientras la pandemia de coronavirus afecta los viajes de Acción de Gracias.AFP a través de Getty Images

 

Más de dos millones de personas acudieron en masa a los aeropuertos de EE. UU. Este fin de semana antes del Día de Acción de Gracias, a pesar de que los funcionarios de salud instaron a los estadounidenses a rechazar sus planes de viaje de vacaciones.

Por New York Post 





Hubo 1.019.836 pasajeros que pasaron por los puntos de control de seguridad del aeropuerto el viernes, seguidos por otros 984.369 el sábado, según la Administración de Seguridad del Transporte .

La cifra seguía siendo solo alrededor del 42 por ciento del número de viajeros que fueron examinados el año pasado en las mismas fechas, según muestran los datos.

Pero el fin de semana fue uno de los más activos para los aeropuertos desde que comenzó la pandemia.

El tráfico del viernes marcó el segundo número más alto de personas que viajan por los cielos desde marzo, solo superado por los 1,03 millones de pasajeros el 18 de octubre.

La avalancha de viajeros se produce después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieran a los estadounidenses que no viajen para el Día de Acción de Gracias.

“La tragedia que podría suceder es que uno de los miembros de su familia, de unirse en esta reunión familiar, en realidad podría terminar siendo hospitalizado y gravemente enfermo y morir. Los CDC recomiendan no viajar durante el período de Acción de Gracias ”, dijo el gerente de incidentes de COVID-19 de la agencia, el Dr. Henry Walke.